Uno de los retos más grandes que tienen las mamás con sus hijos es hacer que ellos les hagan caso para que se porten bien y no te vean como una enemiga.
Y es que llega una edad en la que suelen comenzar los berrinches y no importa lo que digas, ellos no harán caso y la imagen que tendrán de ti será la peor, pues creen que solo quieres darles órdenes.
Pero, eso no tiene por qué ser así y te decimos cuáles son las claves para que no tengas que llegar a las discusiones ni peleas, y que tu pequeño te haga caso.
Qué hacer para que te haga caso y no te vea como su enemiga
No lo regañes, preséntale los riesgos y consecuencias
Una de las claves para que tu hijo no te discuta y te haga caso es que no lo regañes, con eso solo lograrás que te vea como su enemiga.
Lo mejor es que le expongas o presentes los riesgos o consecuencias de hacer o no hacer lo que tú le dices, y así él mismo se dará cuenta de lo que debe hacer.
Sé flexible y escúchalo
También es importante que seas flexible y escuches el punto de vista que tenga tu hijo y no solo quieras imponer tu decisión u opinión, pues lo que él piensa también es válido.
Así lograrás acuerdos y concesiones y tendrás más resultados que si le impones lo que debe o no debe hacer, pues también quiere ser escuchado y eso hará que tome una mejor actitud.
Háblale en positivo
Otra forma de lograr que tu hijo o hija te haga caso es que le hables en forma positiva y sin gritos y no en forma negativa.
Es decir, no le grites y le digas “no” hagas esto, sino que dile lo que sí debe hacer y de forma amable y lograrás mejores resultados.
Dale opciones
Otra forma que tu pequeño haga caso y no se sienta mal ni haga berrinches es que le des opciones y él pueda elegir.
Esto le hará darse cuenta que su opinión cuenta, que tiene opciones y no una imposición de tu parte, y será una mejor experiencia para él, por lo que te verá como su amiga y no como enemiga.