Soñar con toros puede ser una experiencia muy confusa. Y es que, debido a que no es un animal que la mayoría suele ver a diario, su aparición en un sueño puede resultar sumamente enigmática.
PUBLICIDAD
En general, los sueños con los animales suelen tener un significado simbólico asociado a las cualidades que se les adjudica. El toro, por ejemplo, irradia fuerza, agresividad y poder implacable.
En culturas antiguas, estos bovinos figuraban entidades poderosas y divinas. Asimismo, a lo largo de la historia, se ha documentado también como representación de símbolos de la fertilidad.
Por otro lado, gracias a su gran tamaño y vigor, se los ha usado para realizar actividades extenuantes durante siglos y en el presente se los asocia principalmente con la naturaleza ofensiva e instintiva.
Pero, ¿qué significa en concreto soñar con un toro? La respuesta es varias cosas. Si quieres saber de cuáles se trata, sigue leyendo para conocer posibles interpretaciones, según Practical Psychology.
¿Qué significa soñar con toros?
De acuerdo a la intérprete de sueños Lauri Loewenberg, los animales que aparecen en nuestros sueños “simbolizan nuestros instintos y comportamientos primarios, la forma en que actuamos o respondemos naturalmente a situaciones sin pensar en ello”.
La experta explica en su blog oficial que cada animal tiene “su propio comportamiento específico por el que es conocido”. Además, las personas también empleamos el “comportamiento animal en nuestro discurso” para referirnos a cosas de forma simbólica.
PUBLICIDAD
“Estas características que proyectamos en los animales a menudo aparecen en nuestros sueños en la forma de ese animal para mostrarnos nuestras propias acciones y comportamiento actuales, o para mostrarnos cómo las acciones y el comportamiento de otra persona nos afectan”, señaló.
En el caso del toro, el animal es representado como una criatura “agresiva”, “fuerte” o “violenta”. Así que, si transponemos esta interpretación a la vida de vigilia, se podrán encontrar patrones de comportamiento determinados que son equivalentes a las características de los toros.
Tipos de sueños con toros
La aparición de toros en el mundo onírico puede ser positiva o negativa dependiendo del sueño que se tenga. También se debe tener en cuenta las emociones que se tienen en el mismo para tener una mejor interpretación. Por eso, a continuación, te explicamos algunos tipos de sueños con toros.
Si ves un toro
Los toros simbolizan confianza, dominio, agresividad y frustración. Por eso, el avistarlos en un sueño puede representar que estás pasando por una temporada sumamente tensa en tu vida real.
Sin embargo, también podría indicar que te encuentras preparado para alcanzar el éxito porque tienes la confianza para tomar las oportunidades. En las relaciones, puede figurar un desacuerdo.
Si agarras el toro por los cuernos
Si en el sueño agarras el toro por los cuernos quiere decir que debes hacerte con el control de tu vida e impedir que otros te maltraten. El animal puede figurar algo que te molesta o entorpece.
Al tener esta acción, estás encargándote del asunto en tus manos. Además, esta imagen en los brazos de Morfeo podría simbolizar que algún problema debe abordarse de manera urgente.
Si un toro te persigue
Soñar que toros te persiguen representa que un peligro te está amenazando y puede que haga daño. No obstante, depende de la cantidad. Si es uno, el sitio dice que significa avances económicos.
Mientras, si es más de uno, se debe ver como aviso y cuidar con qué personas se codea, de acuerdo a lo expuesto por Practical Psychology.
Si lo atacas y fallece
Aunque puede ser un sueño aterrador, su significado es positivo. Y es que, según la página, representa el fin la escasez y sufrimiento. Así como la protección que se siente hacia una persona.
Es probable que en tu vida estés intentando proteger a un individuo en particular de algún daño y cerciorarte de que se mantengan a salvo en tu refugio.
Si montas un toro
Si sueñas que montas un toro, eso significa que sientes un gran poder y confianza en ti en este momento de ti vida. Simboliza tu creencia en ti mismo y tu seguridad en tu valentía y fuerza actual.