Una de las situaciones más frustrantes cuando alguien nos interesa, o estamos enamoradas, es cuando ese hombre no te contesta por WhatsApp. Si no sabes qué hacer, pues te encuentras entre la ansiedad, la rabia y la incertidumbre, la inteligencia emocional tiene muchas respuestas para darte.
Sabemos que, en principio, buscaremos reclamar porque esa persona no tiene el mismo nivel de interés en ti, pero recuerda que no estamos para forzar ser la prioridad de alguien porque tiene que fluir naturalmente. De lo contrario, además de ser injusto, afectará tu autoestima, te llenará de ansiedad y destruirá la relación.
¿Qué deberías hacer si un hombre no te contesta por WhatsApp?
Pues aunque todo depende del contexto en el que se produzca la situación, la inteligencia emocional recomienda que lo primero que deberías hacer si un hombre no te contesta por WhatsApp es regular las emociones que eso genera en ti.
En vez de escribir desde la rabia, el estrés o la tristeza, mejor drena todo esto por tu cuenta no vaya a ser que digas cosas de las que te arrepientas. Es fundamental tener pasatiempos, enfocarse en tus metas u objetivos, hacer ejercicio, salir con amigas o socializar y no darle tanta energía mental al otro.
Una vez te sientes más tranquila, es hora de atender esas distorsiones cognitivas, o pensamientos dañinos que te invitan a creer lo peor. No podemos leer la mente del otro, así que es buena idea no asumir conclusiones y mejor llevar todo por la vía sana primero preguntando qué pasó, luego de que haya transcurrido un tiempo prudente. Quizás sí estaba ocupado o le sucedió un inconveniente.
Si se vuelve algo frecuente y crees que podría estar perdiendo el interés, expresa de una manera asertiva cómo te sientes y lo que piensas. Si la otra persona no hace el esfuerzo por mantenerse presente en tu vida, o es muy ambivalente e incongruente con sus actos y palabras, mejor alejarse porque te hará daño.