Pareja

Qué significa cuando un hombre dice que “eres intimidante”: ¿es un pretexto o algo más?

Un hombre puede insinuar muchas cosas cuando asegura que una mujer es "intimidante". Aquí te contamos lo que posiblemente quiere decir con esto.

Una de las experiencias más frustrantes que han vivido muchas mujeres en el mundo de las citas es cuando un hombre parece rechazarlas románticamente alegando que son “muy intimidantes”.

Y es que, si bien aparenta dar una explicación (o excusa) a su decisión de no continuar con el coqueteo con esta frase, muchas quedan sumamente confundidas sobre lo que desean expresar.

¿Quiere decir que eres demasiado maravillosa y exitosa para él y por eso te rechaza? Muchas veces la respuesta a esa pregunta es afirmativa, pero dicha oración también tiene otras interpretaciones.

¿Qué significa cuando un hombre dice que una mujer es “intimidante”?

En primer lugar, hay que tener muy claro que cuando un hombre le dice a una mujer que es “intimidante” lo que realmente está diciendo es que él está o se siente “intimidado” por ella.

Muchas al sentirse criticadas no pueden evitar autoevaluarse para ver si es verdad lo que les han dicho. Asumen de inmediato que, debido a lo que les dijeron, debe ser cierto que son el problema.

Sin embargo, nadie puede hacer que otra persona se sienta de determinada manera. Si está intimidado o no, realmente no es tu responsabilidad y es él quién debe lidiar con sus sentimientos.

Aclarado ese punto, a continuación, te contamos qué más insinúan los hombres cuando le dicen a una mujer que es “intimidante”, de acuerdo a Steve Harvey en un artículo publicado en El HuffPost.

Eres más exitosa que él

Muchos hombres dicen que una mujer es “intimidante” cuando es más exitosa que él. Si estás triunfando en el mundo profesional o personal, debería admirarte. Si no lo hace, solo dile adiós.

Es un hombre inseguro

Hay hombres que dicen a sus parejas que son “muy intimidades” como pretexto para terminarles. Lo que quiere decir es que ella es demasiado guapa, inteligente y genial para alguien como él.

Y, si esa es su forma de pensar, tiene toda la razón. Una chica increíble debe estar con un galán seguro de sí mismo que tenga mayor convicción en su relación. Así que déjalo ir para siempre.

Pareces inaccesible

Una mujer que destaca en todo puede ser intimidante para algunos hombres porque podrían considerarla demasiado perfecta e inaccesible. Tu expresión y forma de caminar podrían influir.

Y es que, si algunos gestos dan la impresión que no tienes interés en conversar, un chico podría decir que es mejor quedarse alejado, pero se lo pierde porque al acercarse seguro cambiaría de opinión.

Dices lo que piensas

No hay nada de malo en decir lo que uno piensa, pero es posible que algunos hombres te consideren intimidante por tu confianza al compartir tu opinión. Si es así, permítele que se vaya.

Siente admiración por ti

Un hombre también puede llamar “intimidante” a una mujer en el sentido positivo de la palabra. Es decir, como una manera de reconocer tu gran fuerza, inagotable conocimiento y poder.

En conclusión, nunca cedas a la presión de bajar el ritmo o reducirte para que otra persona pueda brillar. Al final, disminuir tu luz por un hombre solo refuerza su debilidad y crea codependencia.

Así que mantente fiel a tu brillo, enorgullécete de tu grandeza y deséale lo mejor a los chicos que te creen intimidante mientras tú sigues adelante en tu camino y esperas que llegue uno que te admire.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último