Nutrición

Vindhya Hernández: uniendo bienestar y nutrición para alcanzar tu mejor versión

Rompiendo de una vez por todas con mitos y estereotipos sobre un estilo de vida saludable.

Nutrición con intención
Nutrición con intención Freepik (Freepik)

Con un bombardeo constante en redes sociales mostrando “el cuerpo perfecto”, son los adolescentes los que se encuentran más vulnerables ante estos estereotipos, provocando algún tipo de trastorno de conducta alimenticio (TCA), siendo mujeres, el 90% de los que las padecen según un estudio realizado por Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB).

PUBLICIDAD

Esta es la razón por la que Vindhya Hernández Soto, nutrióloga clínica con más de 20 años de experiencia y creadora del Método Intú, en una plática con Nueva Mujer, nos enseña a alcanzar el bienestar mejorando nuestra relación con la comida, rompiendo de una vez por todas con mitos y estereotipos sobre un estilo de vida saludable.

“Me di cuenta de que realmente somos mucho más que un cuerpo físico. Hay un alma y un ser espiritual que estás dentro, pero tenemos que disfrutar este cuerpo que somos y estar orgullosos y cuidarlo. Entonces, ¿cómo cuidar nuestras emociones?, ¿cómo cuidar los trastornos de la conducta alimentaria tan comunes en mujeres? Generalmente, empiezan en la adolescencia y muchos de ellos los arrastramos hasta la adultez, hay que evitar eso, la culpa”, declaró Vindhya Hernández Soto.

Vindhya Hernández
Vindhya Hernández Cortesía (Cortesía)

La health coach por el Institute for Integrative Nutrition, en Nueva York, lanzó un libro que no solo propone mejorar los hábitos alimenticios, también generar un cambio que viene desde dentro, preocupándose por el bienestar, incluyendo temas de salud emocional y física a través de su libro ‘El Método INTÚ’ basado en cuatro ejes en los que sus lectores podrán sentirse identificados.

“El Método INTÚ abarca todo. Se trata de voluntariamente nutrición con intención, o sea, tener realmente el propósito de mejorar nuestra salud emocional y corporal. Entonces yo invito a las mujeres a mejorar su salud emocional y corporal y la consecuencia es embellecernos más y la seguridad. Una mujer segura de quién es y lo que tenemos que ofrecer, invariablemente lo irradia y lo contagia a su alrededor”, explicó Vindhya Hernández Soto, chef amateur por Ambrosía Centro Culinario en México.

Vindhya Hernández, se dio a la tarea de analizar partiendo de cuatro tipos de personas que tras sus 20 años de experiencia y ardua investigación logró identificar, nombrándolas Uma, Zita, Bella y Kala que sus propios lectores descubrirán tras realizar un test que forma parte de su libro, haciéndolo interactivo y cercano.

‘El Método INTÚ’, celebra la autenticidad de cada uno de sus lectores y no solo eso, la abraza, entendiendo sus necesidades, proponiendo un plan personalizado e invitando a mejorar sus hábitos a través de técnicas que rompen por completo las arduas visitas al gym y menús saludables que prohíban los dulces placeres de la vida: “El libro te invita a evolucionar. Aquí no hay nada prohibido”.

Método Intú
Método Intú Cortesía (Cortesía)

La nutrióloga clínica reveló que la mayoría de las veces las mujeres que acuden a su consultorio es porque buscan ‘enflacar’, sin embargo, defiende que mejorar los hábitos alimenticios están directamente ligados con las emociones:

“La mayoría de las personas buscan ser delgadas, ser bellas y la salud entra en último lugar. Entonces ahí es donde entra mi ética. Yo voy a dar salud, aunque tú me digas que no quieres salud, voy a sacar tu mejor versión, porque indudablemente comiendo bien y demás, viene lo mejor”.

Vindhya Hernández resaltó que las emociones están ligadas con la alimentación, destacando la tristeza, la culpa y el premio como las principales a la hora de elegir comer ciertos tipos de alimentos, y recomendó diversas técnicas que pueden ser útiles para no comer guiadas bajo su influencia:

Vindhya Hernández Soto
Vindhya Hernández Soto Cortesía (Cortesía)

“Les recomiendo escuchar tu canción favorita, tu playlist favorita, de un minuto a tres minutos, que escuches una canción que te haga vibrar energéticamente, tu emoción, lo que tú pensabas que era hambre, se te va a pasar. El agua, terapias con agua, meter las manos al chorro de agua corriendo. Hay muchas técnicas para manejar nuestras emociones muy prácticas, muy fáciles, que nos ayudan, a poco a poco, ir mejorando nuestro equilibrio emocional”, explicó Vindhya Hernández, feng shui coach por The Art Institute de Atlanta.

El secreto del cuerpo perfecto no radica en una talla y mucho menos en un estándar de belleza alejado de la realidad, está directamente conectado al bienestar emocional que se entrelaza con una nutrición en la que los prejuicios y etiquetas no existen.

“¿Cómo llegamos hasta aquí las mujeres? Por qué la eterna búsqueda, no la obsesión por el cuerpo perfecto. Aquí viene por qué. ¿Por qué querernos? ¿Por qué querernos? O sea, yo quiero que honres lo que eres, quiero que honremos lo que eres, que estemos orgullosas de quiénes somos. Te invito a conocerte un poco, a que hagas reflexión. ¿Qué quieres en esta vida? Seguir tratando de ser alguien más. ¿Quieres disfrutar los placeres que sí son placeres?”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último