En redes sociales como TikTok, se está volviendo cada vez más popular la tendencia de mujeres que publican contenido con sus rutinas diarias y consejos para realizar ejercicios de fuerza en el gimnasio.
PUBLICIDAD
Estos espacios, especialmente las salas de peso libre, a lo largo del tiempo han sido ocupados por los “gym bros”, sin embargo cada vez más mujeres se suman junto a sus compañeras de entrenamiento, sus “gym sis” para hacer ejercicios de fuerza.
Las salas de pesas ya no son exclusivas para los “gym bros”
Esta tendencia no solo rompe estereotipos arraigados sobre los roles de género en el gimnasio, sino que también crea comunidades de apoyo y motivación. Y es que por lo general las mujeres suelen practicar zumba, pilates y máquinas de correr y los hombres, entrenamiento de fuerza.
¿Qué hace tan especial a una “gym sis”?
Más allá de ser simplemente una compañera de entrenamiento, una “gym sis” te motivará a esforzarse más. Además, la presencia de una amiga durante el ejercicio no solo mejora tu rendimiento físico, sino que también puede reducir el estrés. Las conversaciones y el apoyo emocional de una “gym sis” pueden hacer que te sientas más relajada y contenta.
Por otro lado, puedes sentirte más seguras. Ya sea para asistir en los levantamientos de peso, corregir tu forma o estar allí en caso de una emergencia.
Así que, si aún no tienes una “gym sis”, es hora de buscar esa compañera de entrenamiento que te ayude a alcanzar tus metas y a disfrutar cada paso del camino.
Te puede interesar:
Un estudio revela que las mujeres son más ágiles mentalmente durante la menstruación
¡Histórico! Por primera vez la Copa América 2024 tendrá árbitras