Pareja

Qué es el ‘slowmance’, la relación por la que ahora apuestan más parejas de la comunidad LGBTQIA+

Aunque no es nueva esta práctica, ahora se visibiliza con un nuevo término. Practicarla trae grandes ventajas emocionales.

Qué es el Slowmance, la relación por la que ahora más apuestan las parejas LGBTQ+
Slowmance Qué es el Slowmance, la relación por la que ahora más apuestan las parejas LGBTQ+ (Freepik)

Pareciera que estamos viviendo en una época en la que los encuentros amorosos efímeros estarían ganando terreno, sin embargo, en la práctica, todo apunta que es todo lo contrario, que las relaciones de pareja donde el compromiso a largo plazo, con base en el respeto, la confianza, comunicación, y más siguen teniendo vigencia y es una de las metas de millones de personas en el amor. Antes se le conoció como noviazgo, ahora lo han descrito como “slowmance”.

PUBLICIDAD

El medio de comunicación NSS Magazine, aseveró que fue portal de citas Hinge, el que acuñó por primera vez y recientemente este término para definirlo como “salir con alguien de manera más consciente disminuyendo el ritmo, estableciendo límites claros y estableciendo intenciones”. Esto lo indicó en un informe sobre los comportamientos románticos de la comunidad queer.

Slowmance” es un término derivado de la combinación de las palabras “slow” (lento) y “romance”. De acuerdo con la aplicación de citas, en este tipo de relación, en lugar de apresurarse, las parejas toman su tiempo para conocerse y construir una relación sólida. Se enfoca en crear una conexión emocional y mental significativa, más allá de la atracción física.

Ventajas de una relación “slowmance

Fomenta la comunicación honesta y abierta, donde ambas partes pueden expresar sus sentimientos, deseos y preocupaciones. La paciencia es clave, ya que ambos entienden que una relación duradera se construye con el tiempo. En lugar de enfocarse en el futuro o en la presión de avanzar rápidamente, las parejas disfrutan y valoran el momento presente.

Algo que no es nuevo, ni en parejas de la comunidad LGBTQIA+, ni tampoco en las heterosexuales, pero se le acaba de dar una palabra para “definirlo”. Según el informe de este año, “para las personas LGBTQIA+ que se citan, las citas modernas pueden traer una ola de desafíos únicos, desde explorar lo queer por primera vez hasta salir del armario con amigos y familiares”.

El aplicativo de citas reveló que “solo el 20% de los usuarios LGBTQIA+ prefieren evitar las charlas triviales y hacer una pregunta profunda al comienzo de la conversación”. El equipo recomienda que las primeras conversaciones sean ligeras, positivas y atractivas. El segundo consejo es planificar citas sin presión. Son citas donde el objetivo principal es conocer a la persona en un ambiente relajado donde las conversaciones íntimas son posibles.

Importancia de una relación “slowmance

La importancia del “slowmance” es que ayuda a establecer una base sólida para la relación, lo cual es crucial para su durabilidad y éxito. Además, al no apresurarse, se reduce la presión y el estrés asociado con cumplir expectativas sociales o personales. Es por esto que las relaciones que se desarrollan lentamente tienden a ser más satisfactorias, ya que ambos miembros se sienten seguros y comprendidos.

En cuanto a la comunicación, suele ser más abierta, mientras que la comprensión mutua permite prevenir y resolver conflictos de manera efectiva, haciendo que a ambos individuos crezcan personal y conjuntamente, fortaleciendo su vínculo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último