No era mentira de Selena Quintanilla al cantar que hay amores prohibidos, algo que le sucede frecuentemente a las mujeres con tendencia a enamorarse de hombres comprometidos. La mayoría lo hace de forma inconsciente, ya que nadie se sometería de forma voluntaria a sufrir o al escarnio público que significa meterse en una relación.
PUBLICIDAD
De esto se le acusa a Ángela Aguilar, quien es pareja de Nodal desde hace varias semanas, pese a que el cantante terminó recientemente su vínculo de dos años con Cazzu, madre de su hija de 9 meses, Inti, cuestión que la ha hecho quedar como la tercera en discordia.
Los dos han negado que se tratara de una infidelidad y alegaron que volvieron a darle rienda suelta a un amor que nació años atrás mientras se encontraban solteros, pero ha traído el debate a la palestra pues más de una ha estado en situaciones similares.
¿Por qué hay mujeres con tendencia a enamorarse de hombres comprometidos?
Pues bien, desde el portal especializado, Psico.mx, afirman que “el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres han sido infieles, por lo menos una vez en su vida. En términos generales, las causas aducidas para cometer adulterio son insatisfacción sexual, poco tiempo destinado a la pareja y mucho al trabajo, y en algunos casos, por venganza”.
“Algunos estudios indican que mientras ellos lo hacen para refrendar su hombría y buscar placer, las mujeres desean cariño, comprensión y afecto”, explican.
Por eso, aquellas mujeres con necesidad de validación externa serán más propensas a caer en triángulos amorosos, al agradarle el cortejo y atención que le da la otra persona. Hay quienes también inconscientemente se ven atraídas por tener que esforzarse o perseguir un objetivo que se les niega en principio.
Por último, otras teorías indican que puede deberse a miedo al compromiso, ya que al verse atraídas por alguien con pareja, realmente son hombres no disponibles emocionalmente que no le podrán dar en realidad lo que dicen buscar.
PUBLICIDAD
“Se trata de personas enamoradas, que actúan en contra de sus creencias y valores (saben que están engañando a una tercera persona), pero que continúan en la relación porque se sienten correspondidas y utilizan el autoengaño como mecanismo de defensa”, apuntan.
“La mujer justifica las mentiras de su pareja porque la identifica como ‘víctima’ de una relación de pareja asfixiante, insatisfactoria y sin futuro. Ella se ve a sí misma como una redentora, que se también se salva a sí misma a través de esa relación”, agregan, aseverando que indica baja autoestima.