Soñar que se está enamorada de un primo o en una relación sentimental con él es posiblemente uno de los sueños más preocupantes –por no decir traumáticos– que se pueden llegar a tener.
PUBLICIDAD
Aunque el sueño sea agradable, lo más probable es que mil preguntas te martillen la cabeza al despertar, los nervios tomen el control y no puedas sacarte las imágenes de la cabeza por el resto del día.
¿Por qué apareció mi primo en un sueño romántico? ¿Eso quiere decir que me atrae? son algunas preguntas que seguramente muchos se hacen tras tener este tipo de sueño o, para algunos, pesadilla.
Sin embargo, al igual que otras situaciones que vivimos mientras estamos en los brazos de Morfeo, este es un sueño común y tiene un significado simbólico, de acuerdo a los expertos en la materia.
¿Qué significa soñar que estás enamorada de tu primo?
La intérprete de sueños Lauri Loewenberg explicó en su blog que soñar que se está enamorada de un primo “no sugiere que tengas deseos reprimidos e incestuosos de acostarte o casarte” con él.
“Una regla importante que debes recordar al descifrar tus sueños es que las personas que aparecen en ellos son en realidad una parte simbólica de ti. Así que tu sueño no trata de tu primo, sino de lo que representa para ti”, aseveró la especialista en respuesta a una mujer que tuvo un sueño similar.
Por otro lado, la médica en salud mental Alex Shiflett aseguró a The Cut que, al soñar con alguien específico sin importar quién, “estás teniendo experiencias subjetivas y objetivas de esa persona”.
PUBLICIDAD
“A veces soñamos con alguien, pero no se parece en nada a cómo es en la vida de vigilia. Entonces hay una parte de ti que has proyectado en una imagen de esta persona”, apuntó. Dicho individuo “es la imagen elegida debido a asociaciones personales” que tienes con él.
Por eso, de acuerdo a la experta, la interpretación de un sueño empieza analizando las asociaciones que se tienen con ese ser en particular; es decir, los recuerdos, pensamientos y sentimientos.
Desde ese punto, se puede comenzar a desenmarañar el asunto. “La interpretación de los sueños es una práctica para sintonizarnos con lo que sabemos”, afirmó en su conversación al medio.
De acuerdo a la práctica de Shiflett, todas las personas que salen en un sueño eres tú, por lo que se puede tratar de volver a salir en el mismo como la persona en cuestión con la que soñaste.
“Si sueñas con alguien, significa que lo estás notando, o algo sobre él, dentro de ti”, dijo. También precisó que se deben tener en cuenta patrones más grandes y el rol que esta tiene en su vida.
Asimismo, la practicante espiritual Amanda Takwapu resaltó a The Cut la importancia de conectar con los sentimientos que tuviste durante el sueño para poder descifrar el mensaje detrás del mismo.
“¿Te sentiste seguro con esta persona? ¿Sentiste dudas con respecto a esta persona en el sueño? ¿Esta persona venía hacia ti? ¿Se estaban alejando de ti?”, cuestionó. Y es que todos estos factores emocionales son indicios que ayudan a comprender el significado de este.
Por otro lado, el consejero de salud mental Jesse Lyon recordó a Verywell Mind que los sueños tienen tanto contenido manifiesto o literal como significados latentes o simbólicos y ambos deben considerarse.
El primero puede develar aspectos subconscientes profundos en los que se debe indagar; en especial, cuando se tiene un sueño romántico con una persona inesperada, tal como un primo.
“La implicación romántica (en un sueño) tiene que ver con la conexión”, explicó al sitio. “Entonces, si tienes una cita o incluso relaciones sexuales con alguien que no esperas, esa persona simboliza un área de tu vida con la que necesitas conectarte más profundamente”.
“Si sueñas con tener sexo con tu jefe, es posible que en realidad no quieras tener sexo con él, pero definitivamente debes considerar cómo te conectas con tu propia autoridad y asertividad sobre la dirección de tu vida”, ejemplificó.