Soñar con volar es posiblemente una de las experiencias más surrealistas que una persona puede tener durante su descanso, pero también se trata de uno de los sueños más comunes en el mundo.
PUBLICIDAD
Al igual que otras imágenes que vemos o sentimos mientras estamos rendidos en los brazos de Morfeo, este tiene un mensaje muy especial del subconsciente del soñante sobre su vida de vigilia.
Si recientemente soñaste que navegabas los cielos y te preguntas si eso quiere decir algo sobre ti o es una advertencia de algo, solo sigue leyendo para descubrir el significado detrás de este sueño.
¿Qué significa soñar con volar libre?
De acuerdo a Cosmopolitan, si sueñas que estás volando libre sobre los cielos mientras relegas todas tus dificultades e inquietudes, tu mente te está pidiendo justo eso: evadirte de tus problemas.
“En los sueños y en los mitos, como en el de Ícaro, el vuelo habla del deseo de sublimarse, de buscar la armonía interna y de terminar con los conflictos”, explicó Clara Tahoces, según el medio.
“Los sueños en los que nos vemos volando, sobre todo si lo hacemos de una forma espontánea, hablan del deseo inconsciente de evadirse de las preocupaciones y de los conflictos internos o externos (pero que nos afectan internamente)”, apuntó la escritora de Cuarto Milenio.
La también autora del libro Sueños. Diccionario de interpretación resaltó que el desenlace del sueño en donde se vuela puede ayudarnos a tener una más acertada interpretación de su significado.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, si termina con el soñante cayendo o de otra manera negativa quiere decir que no podremos eludir las contrariedades. Lo mismo significa si no podemos volar, aunque queramos.
“Esto es indicio de que por mucho que tratemos de engañarnos o de abandonar las preocupaciones, al final estas terminarán por aflorar nuevamente y con mayor fuerza, si cabe”, dijo Tahoces.
Por otro lado, de acuerdo a la intérprete de sueños, “en personas muy evolucionadas, que no tengan conflictos internos y sin preocupaciones materiales, este tipo de sueño suelen indicar un deseo de superación espiritual sincero”.