Wellness

¿Soñaste con cucarachas? Aquí te revelamos el significado detrás de esta pesadilla

Si recientemente soñaste con cucarachas, aquí te contamos el significado detrás de este desagradable sueño.

Soñar con cucarachas es posiblemente uno de los sueños más desagradables que puede tener una persona. De hecho, quienes alguna vez los han tenido, los consideran una verdadera pesadilla.

Sin embargo, tal como sucede con otras situaciones en el mundo onírico, soñar con cucarachas tiene un significado. En este caso particular, lamentablemente, no se trata de algo muy bueno.

Por lo general, las personas pueden tener este tipo de sueños cuando están angustiados o estresados. También si han sufrido alguna eventualidad con otro individuo cercano a ellos.

Asimismo, puede ser una representación de temores, conflictos, dificultades o heridas que están teniendo influencia en algún ámbito de tu vida de vigilia en el momento que soñaron con esto.

¿Quieres descubrir qué simboliza la aparición de estos insectos en tus sueños? Sigue leyendo para descubrirlo. El conocer esta información quizás te ayude a hacer cambios importantes para ti.

¿Qué significa soñar con cucarachas?

Si las cucarachas salieron en tus sueños, es probable que sientas que tu vida está alterada e inconscientemente quieres hacer una limpieza para sacar todo lo que te produce asco y rechazo.

De acuerdo a Cosmopolitan, eso puede ir desde botar algún objeto de tu hogar, renunciar a tu trabajo o dejar ir una persona que te hace daño y podría llegar a ser un riesgo para tu integridad.

Clara Tahoces, autora del libro Sueños. Diccionario de interpretación, aseguró según la revista que el significado de soñar con cucarachas “depende del soñador y sus circunstancias” en la actualidad.

“Pero de modo general las cucarachas en sueños se asocian con los enemigos ocultos y con su poder para hacernos daño, dependiendo del comportamiento que tengan las cucarachas…”, señaló.

Por su parte, el intérprete de sueños Emilio Salas explicó que las cucarachas en sueños simbolizan a las personas hacia las que estamos amontonando rencor, miedo y desdén y creemos inferiores.

“Estos sueños pueden ser una forma de decirnos a nosotros mismos que despreciamos y consideramos inferiores a quienes nos rodean, pero que a la vez les tenemos”, apuntó, de acuerdo al medio.

Así, cuando soñamos que nuestra casa está invadida de cucarachas rebelamos nuestro temor a los juicios y murmuraciones de los demás”, agregó el especialista.

Los insectos que nos atacan son aquellas personas a las que no logramos dominar, a pesar de consideradas inferiores a nosotros”, añadió el escritor de El gran libro de los sueños.

“A veces estos mismos sueños pueden referirse a instintos o impulsos que bullen en nuestro interior y que a pesar de dominarlos y reprimirlos porque chocan con nuestra moral o porque somos incapaces de asumirlos libremente (casi siempre por timidez) se revuelve en sueños contra nosotros”, sentenció.

La actitud, cantidad y tamaño de las cucarachas cambia el significado del sueño

Ahora, el significado de soñar con cucarachas puede variar dependiendo de varios factores. Si las enfrentas y matas al final, esto revela que estás preparada para confrontar y superar tus problemas.

Pero, si sales corriendo en el último segundo, significa evades tus dificultades o aguardas que se resuelvan. La cantidad, comportamiento y tamaño del animal también cambia la interpretación.

Mientras más grandes sean en dimensión y cuantía, quiere decir que son más los asuntos tienes que solucionar. Por otro lado, soñar con una cucaracha gigante o que se resiste a morir es un indicio de que estás superada por un problema grande que no puedes resolver sola, sostiene la revista citada.

Asimismo, si los blatodeos aparecen encima de ti, puede simbolizar que estás bajo un nivel de estrés o presión excesivo. En cambio, si te embisten o acosan, puede figurar a una persona que desea lastimarte o sientes que no puedes sacar de tu vida de vigilia.

“También existen ocasiones puntuales en las que percibimos ensueños las molestias de los insectos pero sin ir acompañadas de los sentimientos de rechazo o repulsión: entonces no son más que el reflejo de las pequeñas molestias pérdidas o preocupaciones que acompañan a cualquier tarea que se nos ha hecho tediosa”, resaltó Salas en su obra, como recogió Cosmopolitan.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último