Muchas veces te desesperas tanto por bajar de peso que cometes errores sin saberlo ni darte cuenta que no te ayudan en nada y no permiten que adelgaces lo que quieres.
PUBLICIDAD
Esto no solo impide que bajes de peso, sino que hace que te frustres, y comienzas a obtener el efecto contrario, aumentar de peso al comer más o hasta deprimirte.
Por eso, te decimos cuáles son los errores más comunes que puedes cometer a la hora de intentar bajar de peso para que no lo hagas y puedas obtener resultados.
Errores que cometes al intentar bajar de peso que hace que no adelgaces y te frustres
Comer poco
Es un gran error pensar que por comer poco vas a bajar de peso, y hasta comienzas a “matarte de hambre” para lograrlo, pero te frustras por no ver los resultados.
Y es que es importante que tengas una dieta balanceada, que te ayude a sustentarte de manera saludable, pues sino, te dará mucha hambre en algún momento y suelen suceder los “atracones”, donde comes de más y sufres el efecto rebote.
Comer barras de cereal energéticas
PUBLICIDAD
Otro gran error es consumir barras de cereal energéticas, pensando que no aumentan de peso y que son un snack saludable.
Y es que la mayoría de estas barritas tienen muchas calorías y conservantes e ingredientes como glucosa, melaza, grasas trans y sacarosa, lo que no te ayuda a bajar de peso para nada.
Saltarte comidas
Si crees que saltándote comidas vas a adelgazar muy rápido estás muy equivocada y es que, al contrario, debes hacer hasta cinco comidas diarias.
El desayuno, merienda, almuerzo, merienda, y cena son muy importantes para que metabolismo funcione bien y te mantengas saludable.
Consumir pastillas o productos “milagrosos”
Muchas veces en el desespero de bajar de peso se suele caer en consumir pastillas o productos “milagrosos” que te prometen bajar de peso rápidamente, pero no es así.
Estos productos lejos de ayudarte a bajar de peso pueden generarte efectos secundarios y pueden resultar hasta peligrosos, y jamás te ayudarán a bajar de peso rápido, pues no están hechos para ello.
Seguir una dieta “keto” o “cetogénica” sin supervisión
Este tipo de dietas están muy de moda y se habla mucho de ello y sus beneficios, pero son muy peligrosas y pueden afectar la salud si no está supervisada por un especialista.
Y es que caes en el error de seguir los consejos que lees en redes o Internet, y cada dieta debe estar planeada para cada cuerpo y persona, así que es importante que no sigas este tipo de dietas sin supervisión.