Si quieres ejercitarte, pero no tienes tiempo, ya no hay excusas, pues puedes hacerlo desde tu cama con algunos ejercicios de pilates.
El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, por lo que no solo te ayudará en el ámbito físico, también en el mental y podrás sentirte más relajada y hasta feliz.
Y existen algunos ejercicios muy sencillos para tonificar tus glúteos que puedes hacer desde la comodidad de tu cama y aquí te los decimos.
Rutina de pilates en la cama para tonificar tus glúteos
Pelvic curl
El pelvic curl es uno de los ejercicios más comunes del pilates, ideal para tonificar glúteos y es muy sencillo de hacer.
Debes colocarte boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en la cama y levanta la pelvis, para así activar los músculos abdominales y los glúteos, creando una curva con la espalda baja.
Sube hasta quedar en línea desde la cadera hasta los hombros y mantén esa posición durante cinco respiraciones y luego baja la pelvis, y repite de 3 a 5 veces.
Swimming
El swimming es un desafío un poco difícil pero muy divertido y debes recostarte boca abajo con las piernas estiradas y juntas y colocar los brazos hacia el frente.
Debes contraer los músculos del abdomen y levantar las piernas y brazos ligeramente como si estuvieras nadando.
Primero levanta el brazo derecho con la pierna izquierda y luego haz el brazo izquierdo con la pierna derecha y repite 30 veces.
Leg kickback
Este es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar los glúteos desde la cama y consiste en lanzar una patada hacia atrás.
Es decir, coloca tus rodillas y brazos apoyados en el suelo con la espalda recta y comienza a levantar una pierna hacia atrás, luego baja y levanta la otra pierna.
Repite este ejercicio unas 20 veces durante 3 series, alternando las piernas y verás los resultados en poco tiempo.
Double leg kick
El double leg kick es un ejercicio muy poderoso y permite tonificar los glúteos y hasta el abdomen.
Para hacerlo debes acostarte boca abajo en la cama y colocar la cabeza hacia un lado, las piernas juntas, y las manos detrás de la espalda y levantarlas lo más alto que puedas, contrayendo los músculos del abdomen.
Dobla las dos rodillas y lleva los talones hacia los glúteos y luego estira las piernas hasta que los pies toquen el colchón, y repite cinco veces en tres series.