¿Cuántas veces no escuchaste las frases? “Ser madre es el sueño de toda mujer”, “Es una de las mejores etapas de su vida” o “Es la profesión más importante de todas”, el cliché de la madre ideal termina hoy con Fran Solís, la influencer de origen chileno que expone las verdades más divertidas y crudas de la maternidad sin miedo ni tapujos.
Ojeras, cansando, agotamiento y estrés, la constante lucha por ser una madre perfecta, nadie la ha hablado, al menos no hasta ahora, que Fran Solís, le dio vida a un nuevo concepto de la maternidad que expone su lado más real a través de un libro que te hará sentir identificada y además promete sacarte una sonrisa.
En 190 páginas de escritura y lindas ilustraciones hechas por su esposo, Solís expone la verdad sobre lo que significa ser madre, sin exaltaciones, sin búsqueda de perfección, sin las ideas románticas que, por mucho tiempo, la sociedad le ha vendido a las mujeres y que ha terminado por agotarlas, sin encontrar un espacio donde desahogar su sentir.
Lo mejor de todo es que su escritura y las narraciones que encontrarás en ella, son tan digeribles que sentirás que tuviste una conversación con una amiga cercana, ese hombro que necesitas, ese apoyo que tanto habías buscado y borra por completo las dudas sobre si estás por el camino indicado a ser una buena madre.
A su vez, Fran Solís, habla sin tapujos sobre las ideas romantizadas que se ha hecho sobre la maternidad y lanza un contundente mensaje que muchas necesitan escuchar, y es que, estos clichés son los que han agotado muchas madres allá afuera y coloca la ayuda del padre como un papel fundamental.
Pocas influencers como la chilena, creadora de ‘Amarillo y Rosa’ un proyecto que comenzó siendo una tienda de regalos para niños, que se transformó en un grupo, en el que, día a día, mujeres comparten su experiencia con la maternidad, consejos, tips y otras anécdotas, a través de grupos WhatsApp.
En su cuenta, la influencer promueve un discurso en el que las madres podrán externar sus dudas, sus vivencias y hasta sus quejas, un entorno donde la perfección no impera y es el aquí y ahora lo que importa, porque al final, las mamás están haciendo lo mejor que pueden, todo esto fomentando y creando una red de apoyo.
De esta forma, Fran Solís, ha destacado en sus redes sociales, por mostrar ese lado que pocos se han atrevido, enseñando que la maternidad es amor, más no perfección y mucho menos negligencia.
Por último, la también periodista de 42 años, deja un poderoso consejo para aquellas mujeres que todavía no son madres, pero esperan serlo en un futuro:
La maternidad es un cambio, pero eso no significa que no puedas retomar de poco lo que te gustaba, es una reflexión que Fran Solís ha buscado compartir: