El teléfono ha ganado protagonismo en las relaciones interpersonales, por lo que estas señales te permitirán saber si le gustas a alguien por cómo te escribe en WhatsApp. Solo con el texteo diario puedes medir el nivel de interés que una persona tiene contigo, porque aunque hablemos con familiares o amigos constantemente, siempre hay formas que los delatan.
PUBLICIDAD
Lo importante, si te sientes igual, es que esto no se quede en algo meramente digital sino que también puedas darle luz verde para tener otro tipo de acercamientos contigo.
Señales para saber si le gustas a alguien por su manera de escribirte en WhatsApp
Inicia las conversaciones
Es el ingrediente más básico para medir el interés de un hombre. Él incluso buscará excusas tontas solo para empezar a charlar contigo, porque no le importa sobrepasar su orgullo o quedar muy expuesto solo para conocerte más. En cambio, si eres tú la que siempre inicia todo y él solo responde, ni siquiera conversando fluidamente, ¡es red flag!

Es considerado
También es buena señal que la persona te diga que no podrá responder tus mensajes porque estará ocupado o te notifique que no ha podido dedicarte tiempo por su agenda. Esto es una gran bandera verde en la relación porque significa que está atento a tus sentimientos, es comunicativo y empático.
Se interesa por saber de ti
Más allá de enviarte memes o contarte él sus cosas a modo de desahogo, le gustas si te pregunta y se interesa por tu día a día, tus problemas, gustos, necesidades, estados de ánimo... Es una persona que mantiene la reciprocidad pues no solo le gusta hablar de sí mismo.

Te coquetea
A veces lo verás charlándote como un amigo más, pero aprovechará momentos claves para salir de la ‘friendzone’ elogiándote, comentándote un estado diciendo lo guapa que estás, incluso siendo más frontal dedicándote canciones o lanzando frases seductoras.
Se despide
Por último, otras de las señales para saber si le gustas a alguien por su manera de escribirte en WhatsApp es que no se desaparece sino que se despide de ti al acabar su día e irse a dormir. Aprovecha para ser más cariñoso de lo normal y al día siguiente no faltan los “buenos días” para retomar la charla.