Es muy incómodo salir con un hombre que te gusta y que habla frecuentemente de su ex, no solo por lo repititivo, sino porque despierta todas las alarmas e inseguridades que podamos tener, algo muy válido y nada cuestionable de tu parte.
PUBLICIDAD
Esto muchas veces sucede sin que ni siquiera la otra persona se dé cuenta, ya que lo asumió como algo ‘normal’ o es una manera de expresar lo que viene reprimiendo dentro de sí. No obstante, los expertos nos ofrecen una visión completa al respecto.
Los motivos por los que un hombre habla frecuentemente de su ex
Comparte sus experiencias
De acuerdo con Psicología Online, una de las razones más comunes para hablar del ex es por la trivialidad de la conversación. Le hiciste recordar algo o quiso darte más contexto de su pasado, así que siente la confianza de hablarlo contigo con naturalidad, pero internamente ya es algo superado. Si te genera dudas, puedes preguntarle sobre sus sentimientos directamente.
Todavía la quiere
Y es que en algunos casos, sí puede ser representación de amor. Tu pareja todavía siente cosas por esa persona y por mucho que quiera disimular, es muy posible que algún gesto o algún detalle le delate. Sobre todo cuando es algo reciente y está intentando llenar vacíos con alguien más, así que el duelo no se ha elaborado por completo.
Quiere darte celos
No es un signo positivo de amor maduro, asegura la misma fuente, pero puede ser que estás saliendo con una persona que prefiere esta clase de trucos psicológicos para ganar mayor notoriedad, tener tu atención o provocar reacciones en ti, ya sea para comprometerse o verlo irresisitble.
Es una persona importante
Si la relación terminó bien y hasta siguen en contacto, puede ser que te hable de ella como alguien a la que admira, respeta y le tiene cariño, pero como una amistad. “O tal vez tienen un entorno de amigos en común. Esto crea un contexto en el que es muy posible que tu pareja te siga hablando en presente de su ex, aunque desde una perspectiva distinta”, explican.
Lo volvió a buscar
Te estaría hablando de su ex como una manera de desahogar la presión interna que siente entre el choque del pasado con el presente, porque hubo un encuentro inesperado, le volvió a buscar o se siguieron de nuevo en redes sociales.