Si hay algo que genera más placer en una pareja es un beso. Atrae sentimientos de cariño, amor, afecto, sensualidad, intimidad. Los expertos lo consideran un liberador de energías y del estrés, además de generar felicidad en la mente y el corazón.
PUBLICIDAD
Desde los besos para saludar, hasta el beso de piquito, los besos en la frente o los que llegan a lo más profundo del corazón, un beso puede significar mucho. Y dependiendo del momento y de la persona que te lo da, puede convertirse en una experiencia mágica e inolvidable.
Según el portal El Español, algunos psicólogos creen que el acto de besar es algo genético, es decir, que estamos predispuestos a ello. Según esta teoría, los besos tienen una función crucial en la perpetuación de la especie humana, lo que nos ayuda a sobrevivir por distintos motivos. Uno de ellos es que al besar se estrechan los lazos con otros individuos.
Beso de ‘piquito’
Tiene muchos significado, puede ser por cariño, también que la relación es incipiente o una pareja todavía no ha llegado a un nivel de intimidad muy grande. También puede ser un saludo casual entre parejas consolidadas, sobre todo si hay prisa. Sin embargo, cuando se convierte en una constante, puede llegar a connotar un distanciamiento.
Beso de un solo labio
Es muy romántico y más elaborado que un simple beso “de piquito”. También es muy sensual, si tienes la boca ligeramente abierta. La persona besa el labio inferior de su pareja, mientras ésta besa el labio superior de la primera.
Beso francés
Es un beso mucho más sensual, que se realiza con la boca abierta y con la lengua. Mucha gente lo encuentra intimidante al principio por querer controlar “qué tanta lengua usar” o que no sea demasiado húmedo, pero se trata más sobre las sensaciones, la pasión y la experimentación.
Beso en el cuello
De las partes vulnerable del cuerpo está el cuello y cuando alguien besa se pueden despertar distintos sentimientos relacionados con la seducción y el erotismo. En muchas parejas, también puede ser un signo de seguridad y confort.
PUBLICIDAD
Beso en la oreja
No hay medias tintas en este beso porque simboliza el deseo sexual y la sensualidad, pues el lóbulo de la oreja es una zona erógena muy común.
Beso en la frente
Este no es un gesto exclusivo de parejas, sino es un beso que se da entre miembros de una familia, de padres a hijos o viceversa. No expresa atracción sino afecto, ternura y que una persona realmente te importa y te inspira respeto.
Besos de mariposa
Se trata de un beso que principalmente los padres dan a sus hijos pequeños para expresar afecto. Consiste en juntar tu rostro con el de otra persona y cerrar los ojos continuamente para que las pestañas se sientan como las alas de una mariposa.