La cruda realidad es que el 50% de los matrimonios acaban disolviéndose. Por eso, hay muchas cosas que deben evitar las mujeres casadas para eludir el divorcio y que se pueden solucionar de una manera más madura, saludable y eficaz, que frena resentimientos o que la confianza se resquebraje.
PUBLICIDAD
Aunque claro, es mucho más fácil hablar desde la experiencia, algo que han hecho un grupo de mujeres para aconsejar a otras y que fueron reseñadas por el medio, Soy Carmín.
Cosas que deben evitar las mujeres casadas para no parar en divorcio
Dejar de lado el amor propio
Para estar en una relación, debes primero estar enamorada de ti. De lo contrario, esto creará dependencia emocional porque tu única manera de validarte será a través de esa otra persona. No olvides tus proyectos como persona, cuidar tu apariencia, satisfacer tus gustos de manera individual, disfrutar de tus pasatiempos. No te desconectes de ti misma ni te autoabandones.
Falta de equilibrio con el trabajo
Esto es algo que necesitan atender los dos, pues el trabajo o las responsabilidades no pueden ser el centro de su mundo. Debe haber espacios para citas semanales, vacaciones juntos, pasar tiempo en casa al final del día. El amor se cultiva con los detalles progresivamente.
No asumir las faltas
No somos perfectas y es normal que nos equivoquemos. En las relaciones sanas hay espacio para pedir disculpas, cambiar nuestra conducta y enmendar el daño que hemos hecho. No podemos hacer sentir inferior a la otra persona, culpabilizarlo por todo o fingir demencia con lo que sucede.
No apreciar los detalles
Aunque no sean los más costosos, hay que aceptar con cariño los gestos románticos de nuestras parejas y hacerlos sentir amados y apreciados. Pese a que a ellos les cueste más abrirse, no podemos ser insensible ante sus momentos de vulnerabilidad y amor.
No tener en cuenta sus necesidades
Vinculado con los puntos anteriores, ellos también merecen ser escuchados, mimados y correspondidos. La empatía es fundamental en cualquier tipo de relación y hay que ceder mutuamente para complacer al otro ocasionalmente. Los dos deben esforzarse para hacerse felices.