Muchas veces podemos sentir que un hombre está interesado en nosotras y no da el paso. Estas son las señales para saber si lo intimidas y que explicarían su timidez a la hora de acercarse a ti. Te podría motivar a tomar la iniciativa por ti misma, algo que ya no está mal visto, sino que indica que eres una mujer empoderada que va tras lo que quiere.
Esto sucede cuando el otro tiene problemas de seguridad en sí mismo o ve en ti una mujer tan inteligente, exitosa y talentosa que es incapaz de fijarse en ellos, por lo que prefiere evitar el rechazo sin imaginarse que en tu interior también te llama la atención.
¿Cómo saber si intimidas a un hombre?
Evita el contacto visual directo y prolongado
Simplemente no es capaz de sostenerte la mirada. Esto es considerado por los expertos como un mecanismo de defensa para ocultar vulnerabilidades o falta de confianza. De igual manera, revela preocupación interna por cómo puede ser percibido o juzgado.
Se pone nervioso
Como el nerviosismo aparece de forma inconsciente, no lo puede controlar. Algunas de sus señales son si cambia el tono de voz, le sudan las manos, está inquieto con alguna parte de su cuerpo o habla poco. Este nerviosismo puede derivarse de la presión de querer dar una buena impresión.
Se muestra incómodo
Si tiene posturas cerradas o brazos cruzados, “es una señal no verbal clara de que se intimida y pone un barrera física que se erige entre él y los demás, también una manifestación de su deseo de protegerse emocionalmente”, apunta Psicología Online.
Se esfuerza por impresionarte
Buscará llamar tu atención con grandes historias, alardeará de éxitos profesionales, hablará de sus habilidades y conocimientos sin que nadie se lo haya pedido, con tal de hacerte ver que es igual de valioso y empoderado que tu.
No toma la iniciativa
Por último, lo que ya sabes: es incapaz de proponer planes o ideas por temor a la desaprobación o el rechazo. Prefiere ser pasivo que exponerse, así que todo queda en tu poder o bien, mejor alejarse.