Shakira es una de las cantantes más famosas y exitosas pero también es una gran madre que está criando a dos hermosos niños, Sasha y Milán, con una gran educación y dándoles un gran ejemplo.
Y es que la colombiana recientemente confesó que está enseñando a sus dos hijos a ahorrar para que se compren lo que más les gusta o lo que más quieren ellos mismos, con su propio esfuerzo.
“Están ahorrando. Tienen una alcancía, cada uno quiere comprarse un auto cuando sea mayor y yo les he dicho: ‘No les voy a comprar un auto, si quieren conseguir un coche o un teléfono, o lo que sea, tendrás que conseguirlo tú mismo’. Tienen que ganárselo, entonces dicen: ‘Mamá, por favor. Entonces, ¿cuándo llegarán las regalías? Porque tenemos que ahorrar para el auto’”, reveló en una reciente entrevista.
Esto es una gran lección que la famosa le está dando a sus hijos, pues claramente alguien como ella, con tanto dinero puede comprarles todos los autos y todo lo que quieran, pero le está enseñando que tienen que ganarse las cosas y esforzarse por ello y es un ejemplo que todas las madres debemos seguir, y te explicamos cómo hacerlo.
Cómo enseñar a ahorrar a tus hijos desde pequeños como lo hace Shakira
Ofrécele oportunidad de ganar dinero
Shakira permitió que sus hijos participaran en su canción Acróstico, y por ello sus hijos le han pedido regalías para ahorrar para un auto que quieren comprar cuando sean grandes.
Es importante seguir el ejemplo de la cantante y ofrecerle a tus hijos la oportunidad de ganar ese dinero que necesitan ahorrar para el fin que ellos desean.
Puedes permitirles hacer algunas tareas en casa y pagarles algo por ello, que ayuden a un vecino con alguna actividad, cualquier cosa que les haga entender que para obtener ese dinero deben trabajar y hacer un esfuerzo, esto los preparará para la vida.
Habla con ellos de dinero y explícales todo
También es vital que hables de dinero con tus hijos y les expliques que todo en la vida cuesta, que la ropa que ellos llevan te costó una suma de dinero, para que ellos sean conscientes.
Ellos no tienen ni la menor idea de cuánto gastas, de qué es lo que pagas, así que debes instruirlos y que entiendan que se necesita de un presupuesto para el hogar, y explícales la importancia de ahorrar e invertir, así ellos entenderán y tomarán decisiones sobre su dinero conforme vayan creciendo.
Ayúdalos a establecer metas financieras a corto plazo
Otra clave para enseñar a los niños a ahorrar es ayudarlos a establecer metas financieras, para que ellos vean resultados a corto plazo y vean los beneficios de ahorrar.
Ya sea que reúnan para salir con amigos, ir de vacaciones, comprar un juguete o algo que quieran mucho y que está claro que tú les puedes dar, enséñale a que se lo pongan como meta y vayan ahorrando para ese fin, y cuando lo logren verán lo bueno que es ahorrar y se sentirán motivados, felices y orgullosos de sí mismos.