Aunque no tenemos la capacidad de predecir el futuro, existen las señales claras de que un hombre no va a volver a buscarte y por lo que debes dejarlo ir.
PUBLICIDAD
Sabemos que duele y aceptar el fin es difícil, pero aún más que tu corazón se rompa constantemente con la ilusión de que vuelva y sus rechazos que te ponen la verdad de frente de la forma más cruel.
Señales claras de que un hombre no va a volver a buscarte
Cuando ya no perciben ningún beneficio
De acuerdo con Psicología Online, un hombre no vuelve a buscar a una mujer cuando siente que ya no puede sacarle provecho, por ejemplo, recibiendo su atención, admiración u obteniendo beneficios tangibles. Esto hace que pierdan el interés y se centren en sus propios deseos.
También es clave si nunca ha hecho ningún tipo de esfuerzo por conquistarte de nuevo. “El esfuerzo de un hombre es un reflejo de sus sentimientos por ti”, apuntan.
Consiguieron a otra mujer
Muy vinculado al punto anterior, él dejará de estar detrás de ti cuando consigue un reemplazo y puede recibir ese cariño que le alimenta el ego y el autoestima en otra mujer. “En estos casos, empiezan a manipular a otra persona que les sirva de complemento para satisfacer sus necesidades básicas”, aseguran.
Hay demasidos conflictos
De igual manera, otra situación que aleja por completo a los hombres es cuando el vínculo que tiene contigo está cargado de conflictos continuos, por lo que al sentirse estresado, confrontado y despreciado, preferirá mantener la distancia porque no logran entenderse de ninguna manera, incluso aunque todavía haya amor.
Ni siquiera te responde los mensajes
El desinterés ha llegado a tal grado que ni siquiera tiene la decencia de responderte, por lo que huye, te ignora, no está pendiente de ti ni se preocupa por tus cosas o te bloqueó de las redes sociales. Esta es la mejor señal para alejarse y darle la distancia que te pide con sus conductas.
PUBLICIDAD
“Eso puede suponer una fase del duelo por el final de vuestra relación, pero dentro de ella también se encuentran las ganas de superar lo vuestro y rehacer vuestras vidas por caminos separados”, afirman.
Rehizo su vida
Lo ves enfocado en el gimnasio, saliendo más con sus amigos, desarrollando proyectos profesionales ambiciosos y más. Es indicativo de que esa persona ya no está con la mentalidad de volver contigo sino de enfocarse en ti y en tu progreso. Sigue tú también adelante.