Pareja

Una señal de alerta: las 3 señales que tu relación se estaría volviendo tóxica

Si quieres saber si tu relación se está volviendo tóxica debes estar atenta a estas señales

Una señal de alerta: las 3 señales que tu relación se estaría volviendo tóxica
Una señal de alerta: las 3 señales que tu relación se estaría volviendo tóxica Los celos, la manipulación son señales a tomar en cuenta en una relación (Foto: Unsplash)

Tóxico, es uno de las palabras que en los últimos años ha tomado mucho auge, especialmente cuando se trata de relaciones amorosas complicadas, las cuales las denominan parejas tóxicas.

PUBLICIDAD

Cuando hablamos de una relación o pareja tóxica no nos referimos solo a parejas que se tratan mal, sino que no se aportan nada bueno y se hacen más infelices que felices.

En las parejas tóxicas, generalmente, hay problemas de celos, falta de comunicación, discusiones continuas e importantes, manipulación y mucha represión emocional para evitar mayores conflictos.

Puede ser difícil reconocer cuando una relación se vuelve tóxica, ya que a menudo los comportamientos dañinos se van normalizando con el tiempo.

Sin embargo, es importante estar atento a ciertas señales que podrían indicar que tu relación se está volviendo tóxica y aquí te las explicamos:

No aceptas tus errores

Es importante ser capaz de reconocer cuando te has equivocado y pedir disculpas cuando sea necesario.

Si te niegas a aceptar tus errores y siempre buscas culpar a tu pareja, es probable que estés contribuyendo a crear un ambiente negativo en la relación.

PUBLICIDAD

No te abres al diálogo

La comunicación es fundamental en cualquier relación, y si no eres capaz de expresar tus sentimientos, preocupaciones y necesidades de manera abierta y honesta, es probable que la relación se vea afectada.

Además, si tu pareja tampoco está dispuesta a escucharte y dialogar contigo, es posible que la comunicación se vuelva cada vez más difícil y la relación se deteriore.

Tienes actitudes manipuladoras

La manipulación puede manifestarse de diferentes formas, como el chantaje emocional, la intimidación o el control excesivo.

Si sientes que tu pareja intenta controlar tus acciones, decisiones o emociones de manera manipuladora, es importante que te detengas a reflexionar sobre si esta relación es realmente saludable para ti.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último