A la presentadora de Informativos Telecinco de España, Isabel Jiménez, le hicieron una pregunta muy interesante durante una entrevista para el diario El Mundo: “¿En qué parte de un chico se fija usted al conocerlo?”, la mujer sorprendió con su respuesta: “En las manos. Dan mucha información”.
PUBLICIDAD
Pareciera una respuesta muy rebuscada porque las mujeres se pueden fijar en muchas cosas de los hombres, en la mirada, en el cuerpo, en el color de la piel e incluso en el tamaño del pompis.
Sin embargo, hay muchas que en realidad si se fijan en las manos, pues aseguran que es lo que más les seduce, tanto así que son capaces de derretirse cuando las ven.
El tamaño de las manos y la virilidad
Las manos de un hombre son sumamente importantes. Es conocido también el mito del tamaño de las manos asociado al del miembro viril.
Según el blog Huellas de mi Alma, su autora asegura que a las mujeres les gustan los hombres con las manos grandes, no porque pensemos en el tamaño de su pene sino porque así son las manos masculinas.
Para muchas, deben estar cuidadas, suaves al tacto, con las uñas cortas y limpias, pues es la parte del cuerpo que puede mostrar compasión, ternura, amor, fuerza, humor, sensualidad. Todo al mismo tiempo.
Uno de los elementos más importantes es que las manos son las encargadas de propiciar caricias a la delicada piel de la mujer, y claro, las manos de un hombre con la piel escamada, seca, áspera o con uñas mordidas o demasiado largas, no resultan, en absoluto, atractivas, ni apetece ser tocadas por ellas.
PUBLICIDAD
Manos bien cuidadas para atraer o rusticas para sentir fuerza
Los hombres deben tener claro que las mujeres se sienten atraídas por unas manos masculinas y bien cuidadas. Hay sus excepciones y para todos los gustos, hay féminas que piensan que las manos gruesas y ordinarias son demostrativas de un hombre “mero macho”.
Sin embargo, unas manos bien cuidadas son símbolo de estatus y son un reflejo de cómo es el hombre que las posee: denotan elegancia y pulcritud a la vez que masculinidad.
Cómo te toquen y sientas la suavidad se despiertan sensaciones en la mujer que pueden enamorarte al instante, y si es lo contrario, con la piel áspera te da mala imagen y una desagradable sensación.
Los hombres también se cuidan las manos
Así como la mujer cuida su piel, los hombres también deben hacerlo con sus manos, hidratarlas mínimo dos veces al día. Aquí te presentamos algunos consejos para que le des una buena impresión a una mujer:
- Lima tus uñas con regularidad, la largada no debe ser superior a la yema del dedo, ni inferior a la línea blanca natural de la uña.
- Una exfoliación una vez por semana para retirar la piel muerta con un scrub de calidad, no le viene mal a tus manos.
- Si vas al gimnasio y las pesas forman parte de tu rutina de ejercicios, evita la aparición de durezas poniéndote unos guantes especialmente diseñados para dicha tarea.
- Protege tus manos del frío con guantes ahora que llegan las estaciones frías del año.
- Evita exponer tu piel a agresiones externas que deteriorarán la calidad de tu piel, escamándola.
- Y si trabajas a menudo con agua, aplícate crema hidratante y reparadora con efecto barrera, para que el agua no la arrastre y tus manos permanezcan hidratadas. Aplícatela antes de dormir y ponte unos guantes finos para que la crema filtre bien.