Llegó el ansiado 14 de febrero y con él, seguramente muchas mujeres recibieron ramos de rosas con motivo de San Valentín. Sin embargo, estas varían de significado según el color que posean.
PUBLICIDAD
Todas son igual de hermosas y elevan el romanticismo en torno a la relación, no obstante, tienen mensajes secretos que revelan las intenciones de ese ser, de acuerdo con el tono que eligió.
¿Qué significan los colores de las rosas en San Valentín?
Rosas rojas
Son las clásicas y las que todas anhelamos. Representan pasión, entrega y amor. La persona que te obsequia un detalle cargado de rosas rojas quiere decirte que te respeta y que siente profunda admiración por ti. En relaciones de largo plazo, también se asocia a la lealtad que existe entre ustedes para toda la vida.
Rosas blancas
Por otro lado, Glamour afirma que este color representa la inocencia, el compromiso, la honestidad y la madurez. Son perfectas cuando una relación va comenzando y quieres decirle a la persona que te gusta que puede contar contigo para caminar de la mano. No en vano, las llevan muy frecuentemente las novias en sus ramos. Si te las da, está enamorado y feliz de formalizar la relación.
Rosas naranjas
Pese a que no son tan populares como las dos anteriormente mencionadas, la misma fuente asevera que un ramo de este color representa erotismo y deseo sexual. Son muy utilizadas para dar a amigos como homenaje a la amistad, por lo que puede generar mensajes confusos si recibes un ramo de este tipo en una fecha tan especial como el 14 de febrero.
Rosas de color rosa
Así como las rojas, las rosas son de las más usadas para declarar el amor a las personas que nos rodean. Representan la ternura, dulzura y pureza de una relación que queremos que sea duradera.