La soltería es una etapa de la vida por la que todos atravesamos. Se trata de un contexto circunstancial normal, pero que nos han vendido como un fracaso o periodo que debe acabar.
Sin embargo, pese a lo que la sociedad diga, la realidad es que se trata de una oportunidad ideal para conocernos y crecer como personas que jamás tendremos estando en una relación de pareja.
- Te puede interesar: “He salido, pero no se ha dado nada”: Adamari López revela por qué sigue soltera
Por esta razón, es crucial aprender a gozarse este lapso y exprimirlo antes de que vuelvas a unir tu vida a alguien más. Al fin y al cabo, la felicidad solo depende de ti y de nadie más en tu entorno.
En lugar de huirle por temor a la soledad, aprovecha para sanar y cuidarte. Todo te ayudará a desarrollarte como ser. De esta forma, cuando vuelvas al terreno del amor, lo harás con consciencia.
Los pasos para gozarse la soltería y llevarla de manera sana
Por eso, el primer paso para llevar una soltería feliz y plena es entender que estar soltera no es malo. Es solo una situación posiblemente pasajera en la que te encuentras en estos momentos.
Con este punto aclarado, a continuación, te presentamos cinco claves para disfrutar de tu vida soltera al máximo y de manera saludable, de acuerdo a la revista Cosmopolitan.
Fortalece tu autoestima
La relación que tienes contigo es crucial para complacerse en la vida soltera. Por eso, durante esta temporada sola, debes buscar fortalecer tu autoestima trabajando en ti y en todas tus facetas.
Estudia el manejo de emociones
Tener una buena gestión de emociones es vital para tener una vida soltera plena y relaciones buenas. Por eso, proponte a aprender a manejar lo que sientas y conocer tus límites para ponerlos.
Enfócate en tus metas y proyectos
La soltería es idónea para enfocarte en tus proyectos no solo porque te mantiene ocupada física y mentalmente, también porque te llenan de ilusión e impulsan a trabajar y deleitarse en resultados.
Sal a relacionarte con más individuos
Otro tip para llevar una soltería sana es relacionarte con otros, ya sea que los conozcas o no. Además de mantenerte social, las interacciones te permiten observar tu comportamiento cuando te relacionas.
Huye del sexo casual
Aunque puede ser tentador, lo mejor es no tener relaciones casuales si no estás lista en el plano emocional y no tienes completamente claro que solo te proveerán de un placer sexual fugaz.
La razón es que puede llevarte a experimentar un vacío, aislamiento y confusión con tus emociones que te harán odiar injustificadamente la soltería. Por eso, en esta era, goza tu sexualidad en soledad.