Pareja

Estos son los 9 tipos de intimidad que se dan en una relación sana: el sexo no es el único

Abre tu mente y nutre tu romance de todas estas experiencias.

Los tipos de intimidad que deben existir en una relación | Unplash

Para tener una relación saludable y feliz, hay que experimentar todos los tipos de intimidad que surgen en la pareja, catalogados en nueve, acorde con los expertos.

Lamentablemente estamos poco enterados en el tema, así que nos conformamos con un par de ellos, o hasta menos, porque creemos que solo el sexo es la única manera de conectar a un nivel profundo y llevar más allá el vínculo del amor, afirma La mente es maravillosa.

Pareja
La intimidad en una relación de pareja se construye de muchas maneras | (Freepik)

¿Cuáles son los 9 tipos de intimidad en una relación de pareja?

  1. La intimidad emocional: Es clave en una relación romántica y se sustenta en la empatía, reconocimiento mutuo, validar las emociones y el cariño que se siente por el otro.
  2. La intimidad sexual: no podríamos ser pareja si no sentimos deseo o pasión, esto sería una amistad. Es satisfacer necesidades y darle rienda a las fantasías. Requiere una comunicación sincera y de una complicidad mágica.
  3. La intimidad intelectual: es intensa y gratificante. Se basa en una conexión donde podamos conversar de manera estimulante, intercambiar ideas, compartir pensamientos, reflexiones, perspectivas teóricas y filosóficas,
  4. La intimidad estética: los expertos afirman que es cuando nos sumergimos en la belleza contenida en toda manifestación artística porque podemos compartir la felicidad. Otros creen que se trata de sentirse atraído físicamente por el otro y viceversa.
  5. Intimidad recreativa: Pasar un buen rato, disfrutar de los pasatiempos, reírse juntos. Momentos que nos marcan y alejan el estrés.
  6. Intimidad existencial: “¿Qué perspectivas, objetivos a largo plazo y propósitos tienes? ¿Están en armonía con los de tu pareja? ¿Comparten unas mismas perspectivas profesionales o personales?”, asevera la misma fuente.
  7. Intimidad en momentos de crisis: Poder contar con alguien para lidiar con los problemas es una de las mayores bendiciones. No queremos que nos resuelvan esos desafíos, pero sí buscamos apoyo, comprensión, un espacio seguro en el que poder hablar, desahogar, entre otros.
  8. Intimidad comunicativa: Poder hablar sin ser juzgados, mantener conversaciones con fluidez para reflexionar sobre lo que nos afecta en el vínculo o a nivel personal, sostener la complicidad y una buena conexión emocional.
  9. La intimidad espiritual: puede estar vinculado con lo religioso, pero también con compartir significados vitales, con las creencias de nuestra existencia, del más allá, del ser humano en su relación con el mundo, entre otros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último