La soledad es un estado por el que la mayoría de las personas han pasado o pasarán en algún punto de sus vidas por diferentes causas. En algunos casos, estar solos es un alivio en toda regla.
PUBLICIDAD
No obstante, en muchas otras ocasiones, estar o sentirse solos puede ser una de las experiencias más demoledoras de la vida. En esa última categoría, entra la llamada soledad no deseada.
De acuerdo a la Cruz Roja Española, se trata de “un sentimiento doloroso que surge de la discrepancia entre las relaciones sociales que una persona tiene y las que le gustaría tener”.
“Puede ser emocional, por la falta de relaciones de confianza o intimidad, o social, relacionada con la ausencia de una red social suficientemente amplia, interesante o atractiva…”, explica.
- Te puede interesar: La soledad de conformarte con la persona incorrecta
Según estudios, la soledad no deseada puede tener consecuencias muy negativas para nuestra salud física y mental, desde ansiedad y depresión hasta problemas con nuestra autoestima en general.
Sin embargo, no se trata de una sentencia. La soledad no deseada se puede prevenir y mejorar cambiando nuestra actitud, nuestra manera de relacionarnos con otros y los hábitos de vida.
En ese sentido, expertos de la Universidad de Harvard revelaron tres hábitos superfáciles de implementar que pueden ayudar a las personas que ya no quieren sentirse solas en este año.
PUBLICIDAD
Los 3 hábitos que hacen a una persona más seductora, según Harvard
La doctora Jacqueline Olds, psiquiatra del Hospital McLean afiliado a Harvard, aseguró que la soledad a veces puede presentarse debido a la falta de relaciones con otras personas afines.
En esos escenarios, existen estrategias que nos ayudan a acercarnos a otros y conectarnos con ellos. A continuación, te presentamos tres para este fin de acuerdo a la experta, según recogió Clara:
Enseña tu sonrisa
Debido a que la sonrisa es un gesto que agrada a las personas, comenzar a mostrar con más frecuencia la tuya es un hábito sencillo que puedes practicar para atraer a terceros a tu alrededor.
Una sonrisa es una manera de abrirle las puertas de tu vida a una persona e invitarla a ingresar a ella y eso es exactamente lo que debemos hacer si buscamos enterrar la soledad no deseada.
Amplía tu intelecto
Las personas con gran inteligencia resultan muy atractivas. Y es que, no solo tienen puntos de vista interesantes, también cuentan con conocimientos que les permiten conversar sobre muchos temas.
Por eso, si quieres seducir a más personas, debes empezar a cultivar tu atractivo intelectual. Incluso prepararte sobre algunas temáticas para tener más confianza al intentar iniciar una plática.
Escucha con atención
Todos amamos ser escuchados. Por eso, no hay nada más seductor que un interlocutor que presta atención y no desprecia las historias que otros comparten porque sabe que puede aprender.
Así que, la próxima vez que alguien te cuente algo, escúchalo atentamente, hazle preguntas y demuestra tu curiosidad. Si haces todo esto, podrías dar pie a forjar una relación más cercana.
En conclusión, se trata de tres hábitos muy sencillos de seguir que te ayudarán a relacionarte mejor, transformar tu vida social y mejorarán tu autoestima y habilidad para conectar con otros.