Un estudio realizado por OnePoll para Slumber Cloud en Estados Unidos acaba de revelar que el lado de la cama en el que duerme un individuo devela mucho sobre el tipo de persona que es.
Los expertos de la empresa hicieron una encuesta en donde preguntaron en qué lado de la cama solían dormir y cómo definirían su personalidad a 2000 estadounidenses durante el año 2021.
En el trabajo de investigación, se precisó el lado izquierdo o derecho de la cama desde la perspectiva de estar de pie al final de la cama con la mirada hacia la cabecera, reportó el diario Daily Mail.
¿Qué revela sobre nosotros el lado de la cama en el que dormimos?
El estudio encontró que las personas que dormían en el lado izquierdo de la cama tendían a ser alegres, imaginativos y otros rasgos relacionados a una personalidad más relajada en general.
Mientras, aquellos que preferían dormir del lado derecho usualmente presentaban una actitud más negativa; empero, también solían tener mayores ingresos económicos que los del lado contrario.
De acuerdo a la psicóloga Hope Bastine, los descubrimientos se sustentan en investigaciones previas que comprueban que las personas que duermen del lado izquierdo suelen ser más animadas.
“Una perspectiva positiva permite que los ‘zurdos’ sean más capaces de afrontar una carga de trabajo pesada, lo que significa que no se dejan llevar por un día estresante tan fácilmente”, explicó a Cosmopolitan.
“Los que duermen a la izquierda creen que están más tranquilos que su pareja en una crisis y tienen más confianza en general”, aseguró la experta en sueño de la firma de colchones Simba.
De igual forma, el estudio reportó que aquellos que prefieren el lado izquierdo de la cama para sus horas de sueño suelen tener una mayor satisfacción laboral que sus homólogos del lado derecho.
No obstante, aunque los amantes del lado derecho pueden ser más pesimistas, Bastine sostiene que también es más probable que se mantengan centrados y estén preparados para cualquier situación.
En el ámbito político, los que duermen en la parte diestra son más propensos a apoyar la derecha; en tanto, es más probable que quienes dormitan en la izquierda respalden a la zurda.
La investigación no precisó el motivo por el que se dan los rasgos, pero sí destacó que factores como la comodidad o las preferencias de la pareja son decisivas al momento de decidir de qué lado dormir.
Por ejemplo, el 40 % de los participantes aseguraron que escogen el lado de la cama por el que es más sencillo entrar y salir. Mientras, un 30 % alegó elegir dependiendo del gusto de su amado.
Por otro lado, en estudios anteriores, expertos han mencionado que la selección del lugar para dormir podría estar determinada por los grados de actividad entre los hemisferios cerebrales.