Llega el 1 de enero y ya se acaban las comilonas, las fiestas y los trasnocho típico del mes de diciembre. Es el momento en el que tenemos el propósito de hacer todo para cambiar el estilo de vida.
PUBLICIDAD
Son muchas las veces que dices, ahora si empiezas la dieta, ahora si voy a hacer ejercicio, ahora si voy a cambiar mis hábitos alimenticios. Te las repite una y otra vez durante todo el año.
Ya basta de frases cliché, es el momento de pasar a la acción, es la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva y de cambiar detalles de la vida para ser más saludables.
Cualquiera que sea el plan que tengas para “comenzar el año” este 2024, presentamos cinco maneras que puedes adoptar para vivir al máximo y de manera más sana.
Actividad física
Hay muchas razones por las cuales es conveniente ejercitarse: porque le hace bien a tu corazón, mente, mejora tu estado de ánimo, reduce el estrés y el riesgo de padecer enfermedades.
Así que con tantos beneficios, anímate a optar por una forma de ejercitarte que puedas sostener en el tiempo, es decir, que no sea algo pasajero, sino que puedas integrar a tu estilo de vida. Bailar, patinar, correr, practicar algún deporte o simplemente caminar son algunas de las muchas opciones para mover el cuerpo.
El buen hábito de dormir
¿Qué tanto duermes y cómo es la calidad de tu sueño? Proponerse descansar más horas es una excelente manera de iniciar el año de forma sana. Dormir favorece el crecimiento muscular, alivia el estrés, ayuda a pensar con claridad para tomar decisiones acertadas, mejora la productividad y el estado de ánimo.
PUBLICIDAD
Según los expertos, dormir no es perder tiempo, es absolutamente necesario. Si bien hay días en donde priorizamos otras actividades antes que descansar, esto no puede convertirse en la norma, debe limitarse a ser la excepción.
Más frutas y vegetales en tu alimentación
Si te cuesta replantear tu alimentación para que sea un poco más saludable, opta por incorporar poco a poco más frutas y verduras en tus comidas diarias.
“Es importante consumir mínimo cinco porciones entre frutas y/o verduras durante el día. (…) A mayor variedad de verduras, mayor variedad de color y por ende mayor variedad en los micronutrientres que ingerimos”, asegura la nutricionista María Paula Estela en el libro “El poder de las plantas”.
Aumenta la ingesta de agua
Toma agua, bebe más de este líquido preciado. El agua mejora la apariencia de la piel, mantiene la temperatura corporal, protege la médula espinal, lubrica las articulaciones, evita el estreñimiento, estabiliza los latidos del corazón y mucho más.
Lleva siempre contigo una botella de agua, si no te gusta el sabor, prueba incluyéndole limón, piña o cualquier trozo de tu fruta preferida.
Da el primer paso a lo saludable
Si ya estás decidida a dar el primer paso, es momento de empezar a hacer realidad este proyecto. A veces comenzar es lo más complejo, no lo pienses más y agenda ahora mismo la cita médica que necesitas, compra los utensilios para entrenar en casa o inscríbete en un gimnasio.
Lo importante es empezar a moverse para tener mejor calidad de vida.