El enamoramiento es una de las etapas más bonitas de una relación amorosa; no obstante, los sentimientos intensos que se viven durante esta fase pueden nublar nuestro juicio y entendimiento.
PUBLICIDAD
Todo parece sacado de una comedia romántica y muchos no solo son incapaces de ver los defectos en su pareja, también de advertir esas señales de alerta que nos da con su comportamiento.
Aunque quizás pensemos que nunca nos pasará eso, todo lo que se activa en nuestro cerebro al enamorarnos puede llevarnos a consentir cosas que luego te conducen a situaciones nocivas.
Sin embargo, las mujeres inteligentes siempre están atentas a su intuición y no dejan que este estado emocional las lleve a pasar por alto actitudes intolerables ni que transgredan sus límites.
Las cosas que una mujer inteligente no acepta de un hombre, aunque esté enamorada
Si no sabes de cuáles se trata, en seguida, te presentamos cinco cosas que las chicas con gran inteligencia no permiten en una relación sin importar lo embelesadas que estén, según En Pareja.
No permiten que las controlen
Una mujer inteligente entiende que en un vínculo amoroso habrá que tomar decisiones juntos y complementarse, pero jamás permitirá que un hombre la controle, limite o incluso quite su libertad
No permiten el engaño
Las relaciones sanas se basan en la confianza. Por eso, las chicas perspicaces no toleran mentiras ni engaños. Ellas saben que, si su pareja no es honesta, su lazo se irá deteriorando y no acabará bien.
PUBLICIDAD
No permiten la entrada de celos
Las damas que son listas tampoco aceptan que hayan celos en su idilio. Y es que saben que solo destruyen. Por esto, procuran construir una relación cimentada en la confianza y el entendimiento.
No permiten que las presionen para cambiar
Las mujeres inteligentes se aman tal como son y no permiten que el hombre que las pretende las presione para transformar su forma de ser. Ellas nunca van a cambiar solo para agradar a nadie.
Además, entienden que si un chico no las acepta es porque no las quieren y no hay un futuro sano con él. Así que, si tu pareja siempre quiere imponerte cosas, ten cuidado de no caer en algo tóxico.
No permiten ninguna forma de violencia
Aunque muchas crean que la violencia son solo agresiones físicas, esta tiene muchas formas de presentarse, tanto como psicológica, emocional, económica, digital y sexual, por citar algunas.
Una mujer de pensamiento agudo no permite ninguna forma de violencia y termina una relación ante el primer comportamiento intimidante pues sabe que, a la larga, no termina en nada bueno.