Si crees que jamás vas a poder superar ese corazón roto, tienes que confiar en los efectivos consejos de Walter Riso para sanar las heridas que te dejó ese ‘casi algo’.
Quienes han experimentado algo así saben que hasta pueden doler más que el fin de una relación de años y es que nos quedamos con las ganas frustradas y el “qué pudo haber sido”. No obstante, tómate tu tiempo para sanar, pues lo importante no es hacerlo en tiempo récord, sino realmente pasar la página con aprendizaje, conciencia y madurez adquirida.
Consejos de Walter Riso para superar a un “casi algo”
Deja de idealizar
Según el psicólogo italiano, vemos todo en retrospectiva con un filtro de película, como si era perfecto y hermoso, ocasionado por la melancolía, incluso hasta minimizamos los defectos del otro.
Tu trabajo es recordarte a ti misma que si bien había cosas positivas, también te hizo daño y por eso tuvo que llegar todo a su fin. Aférrate a pensar en los hechos de forma objetiva, recordando lo malo que te llevó a tomar la decisión de alejarte.
Haz más de lo que te hace feliz
Es momento de enfocarte en tus objetivos personales y profesionales, rescatar viejos pasatiempos, reconectar con tus seres queridos. Tu mundo no puede girar en torno a una sola persona, o a la ausencia de la misma. Esto solo hará más fuerte tu depedencia emocional, así que es hora de ocupar tu mente en mejores hábitos y rutinas.
La dignidad por encima de todo
Deja de humillarte pidiéndole que vuelva, de enviarle indirectas en redes sociales, de romper los límites que pusiste. El autorrespeto es crucial para recuperarse. “Hay que ser realista y entender que con la dignidad personal no se negocia, es autorrespeto, eso duele, lógico, pero a veces uno no entiende por qué”, agrega.
No buscar a nadie más
“Hay que esperar a estar libre, o por lo menos tranquilo interiormente, para poder establecer una relación en la cual tú no traslades tu malestar al otro, porque uno queda muy vulnerable y no procesa bien la información después de un golpe de este tipo”, asevera.
Elimina la esperanza
Entre los consejos de Walter Riso para superar a un “casi algo” destaca aceptar que no habrá una segunda oportunidad. Uno de los obstáculos más frecuentes a la hora de alejarnos de una expareja es la “esperanza”, pero no nos permite avanzar, ni afrontar el dolor de la pérdida como en realidad es.