Se acercan las fiestas navideñas y la comida deliciosa será parte tanto de la cena de 24 y 31, como del día a día, así que es importante que cuides tu salud y peso.
PUBLICIDAD
Es vital no solo no subir de peso, sino que te mantengas saludable, pero que aún así puedas disfrutar sin sentir culpa.
Por eso, te decimos qué claves debes tener presentes en esta época del año para que disfrutes sin temor y sin engordar.
Te recomendamos: Feng Shui: 6 regalos que no debes dar en Navidad porque atraen la mala suerte y energías negativas
Cómo disfrutar de las comidas en las fiestas navideñas sin subir de peso y de forma saludable
No te saltes ninguna comida
Es importante que no te saltes ninguna comida, ya sea desayuno o almuerzo para tener más espacio y atacarte de comida en la cena, pues esto es muy perjudicial.
Y es que tu cuerpo entrará en estado de emergencia por falta de recursos y tendrás picos de glucosa, por lo que entonces comerás de más en la cena y esto no solo te hará engordar si no que afectará tu estómago.
PUBLICIDAD
Trata de comer sano los días que no sean Navidad ni Año Nuevo
Otra clave que puedes seguir este 2023 es no consumir el estilo de comida navideña todos los días, déjalo solo para el 24 y 31.
E incluso puedes también darte el permiso de consumirla el 25 de diciembre y 1 de enero, pero evita hacerlo los demás días, pues afectarás tu salud y engordarás.
Mantente hidratada
Aunque te parezca algo poco importante es vital que te mantengas bien hidratada en esta época y tomes mucha agua, pues sueles deshidratarte.
Así tu cuerpo sentirá menos ansiedad y estarás más llena, evitando consumir comida navideña muy seguido, además que te mantendrás saludable.
Te recomendamos: ¿Peleas con tu pareja? Las razones más comunes que pueden llevar a rupturas en Navidad y cómo evitarlo
Evita hacer muchos dulces en casa
Otra clave que debes seguir en esta Navidad es evitar hacer dulces en casa para esta época, pues tendrás la tentación en tu nevera y comerás más seguido.
Lo mejor es esperar a Navidad y Año Nuevo para comer dulces y comer solo lo que vas a consumir esos días para que no expongas tu salud.