¿Alguien está hablando mal de ti y eso te afecta? Pues te contamos que debes fijarte en estas señales de que esa persona no es feliz y por eso te critica.
Esto te dará perspectiva para comprender que quizás no eres tú el que está fallando, sino que esa persona busca descargar todo lo malo que sucede en su mundo interior con los demás. Y si cometes errores, como cualquier humano, mereces ser tratado con mayor empatía y no tanta toxicidad, recuérdalo.
Señales de que una persona no es feliz y por eso te critica
No tiene sueños ni ambiciones
Hay una frase de la Madre Teresa de Calcuta que ofrece luces al respecto: “quien dedica su tiempo a mejorarse a sí mismo no tiene tiempo para criticar a los demás”. Cuando alguien destina gran parte de su vida a esto, es porque no tiene sueños, objetivos o ambiciones a las que dedicarse. Asimismo, posee gran pobreza emocional.
Tienen baja autoestima
La gran razón detrás de tantas críticas es que no logra aceptarse a sí misma ni a los demás. Por este motivo, los expertos señalan la gran facilidad para juzgar y poner etiquetas, lo que refleja cómo se sienten y su capacidad para proyectar sus propias dificultades emocionales.
Están atentos de la vida de terceros
Muy similar al primer punto, su atención y mejor pasatiempo es mirar la vida de los demás porque ahí tienen material para la burla, el ataque o el comentario malicioso. Demuestran un ego inseguro y temeroso, y no se dan cuenta de lo mal que está su vida, con sus carencias y necesidades.
Tiene inseguridades
Entre las señales de que una persona no es feliz y por eso te critica podemos detectar que se irrita con facilidad, es falta de autocrítica, carece de hobbies y actividades que les resulten interesantes, se sienten atacados con demasiada facilidad y siempre están buscando enemigos.
Buscan un defecto en todo
Por último, suelen detestar la felicidad que irradian los demás y siempre están buscando un motivo de ofensa, un error o una falla para tener alimento para su malicia. Por ejemplo, si una persona es rica será porque hace algo fuera de lo legal, si alguien tiene una linda figura fue porque pasó por el cirujano o si una pareja es feliz, ¡seguro se ponen los cuernos!