No hay nada mas saludable para una relación de pareja que evitar la rutina, sacar tiempo para estar juntos y ser creativos para no aburrirse.
Los expertos aseguran que el simple hecho de realizar actividades juntos favorece la comunicación y la confianza, es un ejercicio de compañerismo que los ayuda a escapar de la rutina y fortalecer esa conexión que los mantiene unidos.
Hay que estar claros que el agitado ritmo de vida, tareas y obligaciones, hace que en ocasiones se deje poco margen para destinar tiempo a planes en conjunto.
Seguramente con la rutina de los niños, el trabajo y la casa ya se les olvidó cuando fue la última vez que salieron, se divirtieron y se olvidaron de las preocupaciones.
Algunos psicólogos coinciden en que la estabilidad emocional que proviene de una relación armoniosa y la satisfacción con la vida de pareja, puede tener implicaciones importantes en la salud y bienestar físico (incluso en la longevidad).
Una razón más para animarse a esquivar juntos la monotonía y fortalecer la relación con algún plan o pasatiempo en común.
En Nueva Mujer te compartimos algunas ideas para pasarla muy bien con tu pareja y salir de la rutina:
Un paseo al aire libre
Buscar un lugar al aire libre donde puedan entrar en contacto con la naturaleza es ideal para compartir. Puede ser un picnic con algunas bebidas, frutas picadas, algunos dulces que los haga relajarse, sentir paz y sobre todo apasionarse el uno con el otro.
Entrenar juntos
Practicar deportes acompañado es más entretenido y hacerlo en pareja puede ser muy positivo; ayudándose mutuamente a adoptar un estilo de vida más sano.
Permite que exista positivismo en ambos, de que cuando alguno de los dos pierda la motivación, ahí estará el otro para alentarlo.
Actividades como ir a patinar a la Cinta Costera, un paseo en bicicleta o una mañana de running en algún parque son algunas de las actividades o deportes perfectos para hacer con tu pareja.
Una noche para salir a bailar
Invita a tu pareja a salir a bailar, a pasar una noche divertida en un lugar donde puedan mover el cuerpo, tomarse unos tragos y divertirse hasta el amanecer. Incluso esas salidas nocturnas la puedes acompañar con una estadía en un lugar fuera de casa donde puedan darle rienda suelta a la imaginación y a la pasión.
Escaparse a la playa
Nada como el mar y el sonido de las olas para relajarse y sentirse a gusto con tu pareja. Esa salida puede ser sin planificar, les provocó irse a la playa a ver el atardecer juntos, caminar descalzos en la arena, abrazarse, acariciarse sintiendo el sol será una hermosa manera de estar juntos.
Una cena romántica
¿A quién no le gusta una cena romántica, con un buen vino y a la luz de las velas? Entonces sorprende a tu pareja con esa invitación especial. No hace falta una fecha específica para planificarla. Cualquier día es el ideal para disfrutar de planes en pareja.
Incluso pueden preparar juntos esa cena explorando nuevos platos culinarios. Piensa en que tendrán que elegir la receta, comprar los ingredientes necesarios y prepararlos. Sin duda, será una hermosa aventura para dos que querrán recordar siempre y contar en el futuro.