Pareja

¿Por qué un hombre aparece y desaparece de tu vida? Las razones tras su confuso comportamiento

El motivo no te va a gustar, pero es mejor saberlo ahora.

Un hombre que aparece y desaparece no es buen partido y debemos alejarnos
Un hombre que aparece y desaparece no es buen partido y debemos alejarnos | (Pexels)

El sentimiento de estar enamoradas es uno de los más placenteros que existen. No obstante, todo puede volverse una pesadilla si el hombre que amas aparece y desaparece de tu vida a su antojo.

PUBLICIDAD

Sus idas y venidas constantes no hacen más que confundirte. Cuando está parece que te ama con locura, pero luego te deja sin más. En cuanto vas a superarlo, ¡regresa otra vez a ocupar tu corazón!

Lamentablemente, no eres la única que ha estado envuelta en esta situación tan dolorosa, pero debes saber que lo que tu amado hace cuando va y viene no es amor, sino breadcrumbing.

¿Por qué un hombre desaparece y luego vuelve?

El breadcrumbing es un anglicismo que se emplea para describir cuando una persona deja “migajas” emocionales para tener a otra interesada, pero nunca se compromete, explicó El diario de Sevilla.

Se identifica por sus señales mixtas y porque conservan en una vacilación a aquellos que sí quieren tener una relación, pero se retiran antes. Sus maneras de presentarse suelen ser varias.

Desapariciones asiduas

Una de las formas más comunes en la que se manifiesta es con desapariciones asiduas. Es decir, luego de algunos días juntos, la persona desaparecerá de tu vida durante una semana o más.

Según el medio, la comunicación con quienes practican esto aparte nunca es consistente y se alterna entre instantes en los que te escribe emocionado y momentos en los que no responde.

PUBLICIDAD

Conducta discordante

El breadcrumbing además se descubre en conductas discordantes. Por ejemplo, en ocasiones, te manifiesta un amor devoto con palabras y detalles, pero en otras no te da ni un gramo de atención.

La honestidad y claridad son claves al momento de rechazar a un chico
El breadcrumbing también se descubre en conductas discordantes | (Pexels)

Dudas permanentes

De igual forma, se puede presentar este comportamiento manifestando dudas permanentes. Un día te dice que deben distanciarse para descubrir su identidad y meditar sobre lo que quiere.

Al siguiente, vuelve decidido a amarte para siempre y promete bajarte las lunas y las estrellas. Te persuade a creer que no puede estar sin ti, pero finalmente tampoco está nunca contigo.

Trato cambiante

Por último, esta práctica también se percibe cuando te da un trato cambiante. En un momento, te trata como si su vida dependiera de ti, pero al otro desaparece sin explicación ni tampoco rastro.

Su estado de ánimo es ambivalente, pero suele adoptar una posición de tormento para desatar un pleito con el único fin de tener una excusa para distanciarse sin tener que justificarse.

Las personas que hacen breadcrumbing suele ser egocéntricas | (Pexels)

Las personas que hacen breadcrumbing aparte suele ser egocéntricas. Por eso, regularmente regresan a arruinar tu felicidad cuando se dan cuenta de que estás bien y olvidándolos.

Su finalidad nunca es volver a enamorarte, sino impedir que otro hombre entre en tu vida. Al final, lo que lo motiva a actuar así es la necesidad de proteger su ego y sentirse reemplazado.

¿Por qué alguien hace breadcrumbing?

Entender por qué alguien presenta estas actitudes es complejo y amerita un análisis. Empero, el periódico español asegura que usualmente tiene las misma motivaciones detrás, tales como:

Temor a comprometerse

Uno de los motivos más recurrentes es el temor al compromiso. De ahí que siempre mantienen a las personas a una distancia suficiente para evitar relacionarse emocionalmente de forma seria.

Las causas pueden ser varias, pero practicar breadcrumbing básicamente los deja conectarse de alguna manera con otros sin asumir las responsabilidades de una relación normal.

Deseo de atención permanente

Otra razón por la que algunos hacen breadcrumbing es porque necesitan recibir una atención y validación constante. Aman el sentimiento de ser atractivos y tener a alguien que vela por ellos.

Con esta estrategia, además se sienten poderosos pues saben que pueden lograr que alguien permanezca pendiente e interesados en ellos sin hacer un mayor esfuerzo.

Quieren mantener las opciones abiertas

Las personas que aplican las tácticas del breadcrumbing también lo hacen por inseguridad y la necesidad de mantenerse siempre en busca de una pareja mejor en alguna parte.

Hacer esto les permite tener a varios interesados en ellos a la vez, pero sin comprometerse con nadie y una sensación de mayor control sobre su vida sentimental.

Por supuesto, todo esto tiene un impacto terrible en la persona que sufre. Así que, si estás en esta situación, lo mejor será fortalecer tu amor propio y sacar de tu vida a ese hombre que aparece y desaparece.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último