Muchas mujeres han tenido la mala suerte de toparse con hombres que se muestran encantadores y simpáticos hasta que llega ese momento tras la conquista en el que revelan sus motivos reales.
Su apariencia de buena y dulce persona entonces se desploma ante sus ojos para develar a un gran patán. La mala experiencia las lleva a volverse más cautelosas y desconfiadas al entregarse al amor.
También las empuja a desarrollar estrategias para prevenir las trampas de los mujeriegos que rondan en distintos espacios, pero a veces también las puede alejar de un chico bueno y sincero.
- Te puede interesar: ¿Por qué un hombre quiere ir despacio en una relación? 6 posibles razones tras esta decisión
Aquellos que no quieren usarlas ni lastimarlas, sino mostrarles el romance verdadero y darles ese cariño que tanto desean en una pareja. Ser sus amantes, amigos y compañeros en la vida.
Sin embargo, detectar a los hombres que valen la pena no siempre es sencillo cuando hay tantos impostores. Por fortuna, existen algunos indicios claros que pueden ayudar a identificarlos.
¿Cómo saber si un hombre es bueno para mí?
Así que, si un aparente príncipe azul te pretende, pero te da miedo darle tu corazón, te compartimos cinco señales para saber si es realmente noble y no un patán encubierto, según Elite Daily.
No se limita a responder preguntas, también cuestiona
Un buen hombre querrá conocerte a fondo. No se limitará a responder tus preguntas sino también a cuestionarte, pero no sobre temas artificiales porque cualquier patán es capaz de hacer eso.
Los primeros te preguntan sobre cosas que generan conversaciones reales. Te escucha, reflexiona e inquiere más. La gran señal de que vale la pena es cuando recuerda tus respuestas días después.
Te llama por tu nombre cuando comparten
En muchas relaciones actuales, no es tan común que las personas se refieran entre ellas por el nombre. De hecho, en especial en salidas casuales, muchos hasta se olvidan cómo se llaman sus citas.
No obstante, un buen hombre que esté interesado en ti no olvidará tu nombre y te llamará por este. Al final, en un mundo con tantos apodos, es la mejor manera en la que pueden referirse a ti.
Te pregunta por tu familia y habla de la suya
Algunos chicos abandonan la posibilidad de una relación con una mujer a la primera mención de la palabra familia. No obstante, un buen hombre que busca algo serio no hará jamás esto.
Él quiere construir algo duradero contigo y para eso necesita conocer tus defectos y también los de los tuyos. Además, tampoco te ocultará partes significativas de su vida y sus seres queridos.
No se queda con respuestas como “no pasa nada”
Todas las parejas tienen problemas y aprendemos muchos de nuestras otra mitad en estos. Por ejemplo, un buen hombre no intentará librarse de una pelea con trucos y juegos de palabras.
Un chico honesto que te ama no va a ignorar tu molestia y dolor solo porque le dices que “no te pasa nada”. Él es capaz de detectar que algo no está bien y ver más allá de tu encubrimiento.
Trae alegría a tu mundo y respeta tu vida individual
Un buen hombre también respetará siempre la vida que habías construido antes de que se conocieran y no intentará que la abandones solo para que lo conviertas en el centro de tu existencia.
Jamás lo verás intimidado por tu carrera, amigos o hobbies. Al contrario, los festejará. A fin de cuentas, entiende que cruzar sus caminos los ha hecho felices, pero cada uno tiene su propio foco.