Quien lo ha sufrido, sabe que salir de ahí no es tan fácil. Por eso, los expertos cuentan cómo recuperarse si fuiste víctima de ‘love bombing’, una práctica que está en crecimiento actualmente.
PUBLICIDAD
Love bombing significa bombardeo de amor, traducido del inglés. Esto es, un exceso de actitudes de enamoramiento de una persona hacia otra, sobre todo cuando se están conociendo. Aunque algunos lo hacen para seducir, en algunos casos también es para controlar y manipular.
Al principio, la relación parece idílica. Te hace sentir la persona más especial y maravillosa del mundo, tiene elogios excesivos contigo, exceso de comunicación de sus sentimientos por ti, te llena de regalos y hasta te habla de un futuro juntos muy temprano.
Lo que marca a esta práctica es que la persona de la noche a la mañana se aleja, te manipula y cambia su actitud, dejando dolidas y confundidas a las personas, que ya se han vuelto adictas a esas demostraciones afectivas.
¿Cómo recuperarse si fuiste víctima de ‘love bombing’?
- En primer lugar hay que reconocer lo que pasó: no vivieron una historia de amor digna de Disney, simplemente te hizo love bombing y por eso se mostró más efusivo de lo normal.
- Rodéate de las personas que amas. Busca acercarte a tus seres queridos para que te escuchen y así tu mente no gire siempre en torno a él, pues es necesario que tengas interacción social, salgas de casa, vayas a sitios nuevos y te relaciones con otras personas.
- Es normal experimentar una variedad de emociones como confusión, tristeza, enojo o incluso vergüenza. Permítete sentir y procesar estas emociones sin juzgarte a ti misma.
- Trabaja tu amor propio de la mano de un especialista. Este tipo de vínculos destruyen el autoestima y la confianza en uno mismo y hacer que te sientas insegura en futuras relaciones. Analiza tus propias necesidades y deseos en una relación. Asimismo, te puede llevar a la depresión, ansiedad o traumas afectivos.
- En caso de que la persona vuelva, establece límites claros y mantente firme. Recuerda que tienes derecho a proteger tu bienestar emocional y alejarte de relaciones tóxicas o manipuladoras.