Si eres de las que te cuesta dormir, no solo afecta tu salud, también tu belleza, y es que no dormir bien acelera el envejecimiento y arrugas y hace que pierdas años de vida.
PUBLICIDAD
Sin embargo, existen muchas formas de mejorar tu sueño, tanto en el momento que no puedes dormir como a largo plazo.
Y es que además de soluciones rápidas, también debes cambiar algunos hábitos de tu vida y te decimos cómo mejorar tu calidad de sueño.
Te recomendamos: 4 objetos que debes botar de casa: dan mala suerte en el amor y hará que sigas soltera, según el Feng Shui
Qué hacer cuando no puedes dormir para conciliar el sueño y no perder años de vida
Elimina de tu mente pensamientos estresantes
Muchas noches no puedes dormir porque estás abrumada y con mucho estrés ya sea del trabajo, tu vida personal, o cosas que te hayan sucedido en el día.
Por eso, es importante que elimines de tu mente cualquier pensamiento estresante, y comiences a tener imágenes relajantes e incluso trata de poner tu mente en blanco y verás cómo comienzas a conciliar el sueño.
PUBLICIDAD
Haz algo que te relaje
Si tienes rato dando vueltas en la cama, es recomendable que te levantes y hagas algo que te relaje y pueda ayudarte a dormir.
Ya sea leer, escuchar música relajante o meditar, con una luz tenue, trata de hacer algo que te ayude a conciliar el sueño y regresa a la cama luego de 20 minutos para intentar dormir de nuevo.
No te pongas a ver el teléfono ni la televisión
Es un gran error cuando no puedes dormir ponerte a ver el teléfono o la televisión pues esto confundirá a tu cerebro y lo estimulará, activándolo y haciendo que el sueño se retrase más.
Por el contrario, haz actividades como las que te comentamos anteriormente, o toma una ducha, pero trata de relajarte.
Qué hábitos cambiar para mejorar tu sueño diario
Si quieres soluciones a largo plazo es importante que cambies algunos hábitos de tu vida para que puedas conciliar mejor el sueño por las noches:
Acuéstate a la misma hora y despierta a la misma hora también.
Desconecta todos los equipos de tecnología.
Te recomendamos: ¿Soñaste con ratones o ratas? Esto es lo que significa y quiere decir sobre ti y no es bueno
Mantén la habitación oscura y no con luz fuerte.
Evita el café, té y bebidas energéticas por las noches.
Toma una ducha o baño caliente antes de irte a acostar.
Escuchar música suave o un audiolibro.
No tomes siestas en el día.