Pareja

¿Qué significa ser una ‘Pick me girl’? 5 claves para reconocerlo y por qué no está bien

Si alguna vez viste Grey's Anatomy tendrás nociones de qué significa ser una 'pick me girl', un término que crece en popularidad en internet.

Si alguna vez viste Grey’s Anatomy tendrás nociones de qué significa ser una ‘pick me girl’, un término que crece en popularidad en internet.

Este episodio hace referencia lo sucedido en la segunda temporada del dramático cuando Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo, le suplica a su enamorado, Dr. Derek Sheperd que se divorcie y la “elija” a ella, en medio de lágrimas. Pero...

¿Qué significa ser una ‘Pick me girl’?

Pues bien, ser una ‘Pick me girl’ hace referencia a las mujeres que suplican atención de los hombres en contextos amorosos, o bien, también a aquellas buscan la aprobación de un grupo específico a través de todo lo que dice y hace.

Realmente lo que se quiere es la validación y aceptación del género opuesto, por lo que serán capaces de rebajar su dignidad sin considerar sus propios límites, o amor propio, con tal de ser el centro de atención.

“Una pick me no solo hace las cosas para gustar a un grupo, sino que en el proceso tiene que desacreditar a otro grupo de mujeres”, asegura El País en un artículo que busca explicar el modismo, utilizado en redes sociales como TikTok.

De igual manera, puede ser una mujer que desafía los roles de género tradicionales, adoptando comportamientos estereotípicamente masculinos.

Algunas claves para identificarlo son: mostrarse siempre agradable, simpática y complaciente; ser constantemente coquetas con el género opuesto; compararse continuamente con otras mujeres o darle mucha importancia al aspecto físico propio; cambiar el punto de vista propio para adaptarse al del otro; pedir atención o reclamarla mediante berrinches, entre otros.

Esto es algo que deberías trabajar en cambiar si te identificas como una ‘pick me girl’, ya que es un proceso agotador y que deforma nuestra propia identidad. Detrás de esto se esconde una autoestima baja, falta de confianza en sí mismos y necesidad de encajar probablemente por una herida emocional de la infancia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último