Wellness

10 nombres bíblicos de niño y niña para ponerle a tu bebé: son bonitos e inspiradores

Los nombres provenientes de la Biblia tienen hermosos significados.

Los padres creyentes en Dios pueden encontrar el nombre para sus hijos en las páginas de la Biblia
Los padres creyentes en Dios pueden encontrar el nombre para sus hijos en las páginas de la Biblia | (Unsplash / Pexels)

Si profesas la fe cristiana y estás en la dulce espera, la Biblia puede ser la mejor fuente de inspiración para encontrar un nombre bonito, inspirador y con un significado religioso para poner a tu bebé.

PUBLICIDAD

En las Sagradas Escrituras, se pueden hallar incontables personajes con nombres tan conocidos y frecuentes como originales y poco comunes para inspirar a todos los tipos de padres creyentes.

A medida que indagas y lees, seguramente te toparás algunos que llamen tu atención, pero no debes quedarte con eso, también tienes que investigar su origen, significado y la historia de quién lo llevó.

Todos estos aspectos importantes, además de cómo suenan, el gusto personal y la oración en el caso de los más religiosos, te ayudarán a determinar si es el nombre más adecuado para tu vástago.

Los padres creyentes en Dios pueden encontrar el nombre para sus hijos en las páginas de la Biblia
Los padres creyentes en Dios pueden encontrar el nombre para sus hijos en las páginas de la Biblia | (Unsplash)

Diez nombres bíblicos bonitos para poner a tu hijo o hija

Sin embargo, si no sabes por dónde empezar, a continuación, recopilamos 5 nombres bíblicos para niño y 5 para niña que no son tan frecuentes como Juan o María para ayudarte con la búsqueda.

Nombres bíblicos para niño

  • Ezequiel: se trata del nombre de uno de los profetas hebreos más importantes de la Biblia. Su significado es “Dios es mi fortaleza”.
  • Gadiel: este nombre de origen hebreo quiere decir “Dios es mi fortuna” y es mencionado en el libro de Números. Gadiel era hijo de Sodi y de la tribu de Zabulón.
  • Lázaro: se trata del nombre del hermano de María y Marta y amigo querido de Jesús al que el hijo de Dios resucitó, según el Nuevo Testamento. De origen hebreo, significa “El ayudado por Dios”.
  • Nataniel: es el nombre de uno de los apóstoles de Cristo, de acuerdo al Evangelio de Juan. Su significado es “regalo de Dios”.
  • Tobías: este nombre hebreo podemos encontrarlo en el Antiguo Testamento de la Biblia y significa “Jehová es bueno”.
Los padres creyentes en Dios pueden encontrar el nombre para sus hijos en las páginas de la Biblia
Los padres creyentes en Dios pueden encontrar el nombre para sus hijos en las páginas de la Biblia | (Unsplash)

Nombres bíblicos para niña

  • Ester: es el nombre de una reina judía que salvó a su pueblo de ser masacrado. Tiene su propio libro en la Biblia que narra su historia. En cuanto a su significado, quiere decir “estrella” o “astro brillante”.
  • Abigaíl: se puede encontrar en las historias narradas en el Antiguo Testamento. Abigaíl fue una mujer que se convirtió en una de las parejas del rey David. Su significado es “la alegría de padre”.
  • Noemí: es un nombre de niña bíblico bastante popular. De acuerdo a la Biblia, Noemí fue suegra de Rut, una de las antepasadas de David. Su nombre quiere decir “digna de ser amada”.
  • Priscila: este nombre proviene del latín y su significado es “mujer venerable”. Priscila difundió el evangelio con su esposo, Aquila. Ambos eran amigos y colaboradores del apóstol Pablo.
  • Ruth: en la palabra de Dios, Ruth fue la nuera de Noemí y se caracterizaba por ser una mujer piadosa. Su nombre, de origen hebreo, quiere decir “amistad” o “aliada”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último