Psico

¿Soñar con alguien significa que esa persona piensa en mí? Esto dicen los expertos

Te revelamos si existe algún tipo de conexión entre ustedes o parte más de tu mundo interior.

Soñar con monedas de oro suele ser una buena señal
¿Soñar con alguien significa que esa persona piensa en mí? Pexels

Muchas veces le atribuimos a los sueños poderes especiales por diversas creencias, así que es normal preguntarse si soñar con alguien significa que esa persona piensa en mí.

PUBLICIDAD

Sobre todo, cuando albergamos sentimientos hacia alguien más, por lo que creer en esta clase de conexiones fortalece la idea de amor, de que somos correspondidos y todo va viento en popa.

¿Soñar con alguien significa que esa persona piensa en mí?

Sin embargo, los expertos no son optimistas al respecto. Soñar con alguien no necesariamente significa que esa persona piensa en ti, ya que no existe evidencia científica que lo respalde.

En cambio, la presencia repetitiva de alguien en tus sueños sí estaría más relacionada con tus propias emociones o sentimientos hacia esa persona que has experimentado o que has reprimido. Es decir, son el reflejo inconsciente que tienes hacia los demás.

Hay muchas razones por las que soñamos con una expareja
Hay muchas razones por las que soñamos con una expareja | (Pexels)

Si constantemente sueñas con alguien, quiere decir que le estás dando mucha atención, se ha adueñado de tus pensamientos, tienen cosas por resolver, tienes sentimientos o recuerdos.

De hecho, conforme con el portal Psicología-Online, el padre de la teoría del psicoanálisis, Sigmund Freud, sostiene que los sueños son una puerta hacia la reserva de pensamientos, deseos y sentimientos que se ocultan en la conciencia.

Soñar desnuda.
No quiere decir que esa persona sienta lo mismo hacia ti (Imagen de Benzoix en Freepik)

“Esto significa que si no puedes dejar de soñar con alguien es porque tienes sueños simbólicos o latentes, pero no necesariamente significan que esa persona está pensando en ti”, agregan.

PUBLICIDAD

Igualmente sucede con aquellas personas hacia las que guardamos sentimientos negativos como ira, rencor, frustración, pues no solo se limita a cuando atravesamos un enamoramiento.

“Es decir, los sueños son el reflejo de nuestra propia psicología y no podemos atribuirlos directamente a los pensamientos y acciones de los demás. Desde el punto de vista psicológico, los sueños son interpretados como manifestaciones de nuestro propio mundo interior”, finalizan.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último