Es fácil darse cuenta cuando un hombre no deja de mirarte, lo que no es sencillo es encontrar posibles explicaciones coherentes para ese comportamiento y descifrar los pensamientos que tiene.
La realidad es que no hay una sola respuesta para cuando una persona te mira fijamente, pero los expertos han llegado una conclusión: podría ser una señal de que tiene un interés amoroso en ti.
- Te puede interesar: 5 señales de un hombre infeliz en una relación: así puedes notar si no quiere estar contigo
¿Por qué un hombre te mira fijamente?
En una entrevista a Elite Daily, la experta en relaciones Susan Winter aseguró que cuando a una persona en general le gusta otra frecuentemente le dará más que solo una mirada superficial.
“Hay una profundidad de contacto que no se da en una mirada casual”, comentó. Asimismo, agregó que, si se sostiene esa mirada más de lo habitual, significa que guardan un gran anhelo de conectar.
Otra razón por la que alguien mira fijamente a otra es porque quiere conocerla mejor. La autora de citas Sasha Aurand afirmó que observar a posibles parejas ayuda a determinar si hay compatibilidad.
“Miramos a los ojos de los demás para determinar cosas como el nivel percibido de confiabilidad y para medir sus emociones, su inteligencia percibida”, comentó al medio previamente citado.
Aurand aseveró que con la mirada fija a veces “incluso tratamos de descubrir su orientación sexual”. Todo esto “puede ayudarnos rápidamente a decidir si somos compatibles con esta persona”, dijo.
Si quieres cerciorarte del interés de un hombre al que atrapaste mirándote con intensidad, también te puedes fijar a otros signos reveladores en su mirada, como el tamaño de sus pupilas al observarte.
¿La razón? Cuando una persona se siente atraída hacia otra y le gusta, sus pupilas seguramente se dilatarán al observarla. En algunos casos, esta parte del ojo se expandirá hasta más de la mitad.
Otra señal de que un chico te mira por interés es si intentan llamar tu atención a propósito cuando lo hacen. La experta en relaciones April Masini aseveró que una persona tímida podría intentar esto.
“Te buscarán, así que estate atento al contacto visual”, explicó también en una conversación con Elite Daily. “Te sonreirán e intentarán conectarse sin hablar”, añadió.
Un tercer indicio de que una persona te mira fijamente porque les gustas es que dirijan la mirada hacia otro lado si los atrapas observándote. ¿Por qué? Posiblemente por vergüenza o incomodidad.
Por último, si pescas a un hombre mirándote intensamente y sostienes la mirada, es posible que te sientas más cercano a él después. No obstante, todo se basa en atributos físicos, por lo general.
“Inferimos todas estas cosas sin saber realmente si algo de eso es cierto”, apuntó Aurand. “Pensamos que son atractivos y similares, por lo que nos sentimos más atraídos…”.