Durante el embarazo, una de las decisiones que más ilusión causan es elegir el nombre del bebé que se espera. Algunas familias tienen claro este aspecto desde el inicio y se deciden rápidamente.
PUBLICIDAD
No obstante, para aquellos que buscan algo único y especial, es una decisión que amerita investigación y evaluar un listado de opciones de varios idiomas y orígenes, como los alemanes.
Los nombres germánicos tienen un sonido muy distinguido, pero la mayoría es fácil de pronunciar y escribir, por lo que son una fuente de inspiración ideal para nombrar a un bebé de forma original.
Nombres de origen alemán para ponerle a un niño
La cantidad de nombres de Alemania bonitos es muy vasta. Por eso, con el fin de ayudarte, a continuación, recopilamos 10 nombres alemanes para niño originales y te decimos sus significados.
- Bertram: según Baby Center, es un nombre compuesto por las palabras del alemán antiguo beraht (brillante) y ramn (cuervo). Su significado es “sabio” porque los cuervos son símbolo de sabiduría.
- Konrad: de acuerdo a Bekia Padres, este nombre germano significa “valiente consejero”. Su versión en español es Conrado.
- Dominik: este es una variante alemana del nombre latino Dominicus, que quiere decir “de Dios”, recoge el sitio web Baby Center.
- Edel: dicho nombre significa “noble”, tal como lo señala el portal Todo Papás.
- Friedrich: es un nombre de origen germánico que significa “aquel que impone la paz”, “que gobierna para la paz” o “príncipe de la paz”. Su variante en español es Federico.
- Hans: se trata de un nombre muy popular. En realidad, es un diminutivo de Johannes y su significado es “Dios es misericordioso” o “Dios es amable”.
- Hugo: el nombre deriva del término germánico hug, cuyo significado es “hombre inteligente, perspicaz o brillante”, según El Mundo. En épocas pasadas, fue muy popular entre la nobleza.
- Joss: proveniente del alemán antiguo Josse, este es un nombre que significa “campeón”.
- Kurt: diminutivo de Conrado, este significa “consejero audaz” o “asesor”.
- Leopold: derivado de dos raíces germánicas, nombre significa “pueblo valeroso”, “aquel que es audaz o valiente con el pueblo o la gente” y “aquel que es valiente en el ejército”.