Como mamá tienes grandes deberes, especialmente cuando tienes a una hija, y es que debes criar a una mujer fuerte y poderosa, que no se deje menospreciar por ningún hombre.
PUBLICIDAD
Actualmente las mujeres somos víctimas de violencia y malos tratos en las relaciones y cada vez es peor, por eso, es importante que la empoderes y la llenes de seguridad para que no se meta con patanes.
Por eso, te ofrecemos algunos consejos que debes darle a tu hija para que sepa valorarse y sepa reconocer a un patán para que no se meta con él, sino que busque caballeros.
Te recomendamos: Cómo convertirte en una madre faro: 3 claves para criar niños felices, líderes e independientes
Cómo enseñar a tu hija a valorarse para que ningún patán la pisotee
Refuerza su autoestima
Es importante que desde pequeña refuerces la autoestima de tu hija y le hagas saber que es una niña y una mujer valiosa que se merece lo mejor.
Si ella crece sabiendo y consciente de lo mucho que vale, nunca se meterá con un patán, pues sabe que solo merece un caballero que la haga feliz y la trate como reina.
PUBLICIDAD
Enséñale a ser independiente
También es importante que críes a una niña independiente y entienda que las mujeres somos poderosas y no necesitamos tener a un hombre al lado para nada.
Y es que los patanes son los más manipuladores, así que si ella es una mujer independiente nunca se dejará enredar por ellos, ni caerá con uno.
Enséñale que nada justifica el maltrato
Otro consejo y lección que debes darle a tu hija desde pequeña es que nada justifica el maltrato, así entenderá que nadie debe pisotearla ni menospreciarla y si ve esa actitud correrá de allí.
Así que dale un gran ejemplo, nunca dejes que nadie te maltrate a ti, y por supuesto, déjale claro que ella tampoco merece que nadie la trate mal nunca.
Te recomendamos: 3 frases que jamás debes decirle a tu hija de pequeña o crecerá como una mujer insegura y nada exitosa
Dile frases motivadoras
También es importante que desde pequeña la llenes de amor y seguridad con frases motivadoras que le hagan saber que es una mujer valiosa que solo merece caballeros.
Frases como “eres bella”, “puedes lograr lo que quieras”, “eres una mujer poderosa”, y “mereces solo lo mejor”, son algunas de las frases que debes repetirle a tu hija a diario.