Al comenzar a salir con un hombre en citas o tener sospechas de que le gustas a un amigo, uno de los aspectos más retadores es no saber lo que piensa de ti y no tener la confianza para preguntarle.
Afortunadamente, no hace falta que hablen para tener idea de sus intenciones porque las señales inconscientes que envía mediante el lenguaje corporal revelan todo lo que necesitas saber.
De hecho, tanto el amor, la atracción y la amistad, como el desinterés y el aburrimiento, se pueden demostrar con los gestos e incluso hasta la forma, posición y velocidad a la hora de caminar.
Por ejemplo, si un chico camina detrás de ti está expresando algo distinto que sÍ lo hace delante. Si has estado en estos escenarios y te preguntas por qué, sigue leyendo para descubrir el significado.
¿Por qué un hombre siempre camina detrás de ti?
De acuerdo al experto en relaciones Ezgi, si un hombre camina detrás de una mujer no lo hace únicamente para admirarla, también para cuidarla de los posibles riesgos que se pueda presentar.
“Se interponen entre usted y cualquier peligro”, mencionó el especialista de la aplicación Once en entrevista a PopBuzz. “Esta es una señal protectora que demuestra que quiere mantenerte a salvo”.
Asimismo, en el año 2013, una investigación reveló que los hombres ajustan su velocidad cuando caminan con su amada para igualar su ritmo, un gesto que no tienen con una amiga.
En el estudio, realizado con parejas heterosexuales, se pidió a los participantes que caminaran solos a su ritmo preferido. El promedio de ellos fue de 3,4 mph, mientras el de ellas fue de 3,2 mph.
Según Glamour, después les solicitaron que recorrieran el mismo trayecto varias veces más: primero con su pareja, luego con un amigo del mismo sexo y finalmente con un amigo del sexo opuesto.
Los resultados demostraron que la velocidad de la caminata se modificó en cada ocasión. Cuando dos hombres caminaban juntos, lo hacían más rápido que cuando estaban por su cuenta.
Mientras, cuando caminaban con una amiga, bajaban la velocidad mientras ellas la aumentaban. Por otro lado, cuando dos mujeres caminaban juntas, lo hicieron más lento que cuando están solas.
No obstante, cuando las parejas recorrieron juntos el mismo trayecto, los hombres redujeron el ritmo hasta quedarse en el ritmo preferido de su chica incluso si no estaban tomados de la mano.