Los besos en la nariz son un gesto muy íntimo, pero poco común, por lo que se trata de una demostración de afecto especial, distintiva y difícil de olvidar, aunque también de descifrar.
PUBLICIDAD
Si tu pareja o el hombre con el que has estado saliendo repentinamente te besa la nariz, es muy probable que te quedes pensando durante horas por qué te besó ahí y qué significado tiene.
- Te puede interesar: 8 tipos de besos que te da un hombre que está enamorado y “loco de amor” por ti
Afortunadamente para ti, muchos expertos en relaciones y lenguaje corporal se han dedicado a estudiar las motivaciones detrás de cada beso y tienen la respuesta a la pregunta que te agobia.
¿Qué significa un beso en la nariz?
Un suave beso en la nariz es una forma linda, alegre y juguetona de manifestar el amor puro y adoración que una persona tiene por su pareja. No guarda ninguna intención sexual ni lujuriosa.
No obstante, sí es muy bonito. Cuando un hombre presiona dulcemente sus labios contra esta zona de tu rostro, significa simplemente que le realmente le gustas, te encuentra linda y confía en ti.
También es una forma de hacerte sentir cuidada y amada. Por todo eso, este beso es una verdadera pista de que tu amado siente un afecto profundo y una devoción realmente tierna hacia a ti.
De hecho, incluso si se trata de un beso rápido en la nariz, te está diciendo de esta forma no verbal que te cree adorable. Ahora, si tu pareja solo frota su nariz con la tuya tiene otro significado.
PUBLICIDAD
Tal gesto se usa como saludo amistoso en otras culturas y se le llama beso esquimal. Es un tipo de beso que también se da entre enamorados en momentos alegres y demuestra un gran cariño.
Por supuesto, hay que recordar que cada persona tiene sus propias interpretaciones y preferencias en cuanto a besos se refiere. Algunos dirán que un beso en la nariz es dulce y significativo.
Mientras, otros pueden restarle importancia. Por esto, si tu pareja gusta besarte la nariz y no sabes por qué, lo mejor es preguntarle directamente qué quiere expresar con ese gesto y salir de dudas.