Si eres fanática de las infusiones, entonces no puedes dejar de enterarte de los beneficios que tienen para romper el ayuno en las mañanas.
PUBLICIDAD
Si esta es la primera bebida que entra en tu organismo, te llenará de bondades como integrar a tu cuerpo antioxidantes, antiinflamatorios, adaptogénicos y desintoxicantes, que te harán sentir con energía y más saludable.
Las mejores infusiones para romper el ayuno
Té negro
A muchas les encanta esta opción porque es un sustituto más sano del café. Dentro de su composición contiene entre un 2 % y un 4 % de cafeína, lo que ayuda a vencer la somnolencia matinal. Asimismo, combate la inflamación y reduce el riesgo de enfermedades crónicas.
Té de rosas
Por otro lado, tenemos una mezcla más refrescante, ligera y apta para los paladares más sensibles. Nos encanta porque queda rico tanto en su versión caliente, como un té frío para refrescar. Según Mejor con salud, aporta muchas vitaminas y está libre de cafeína, es idónea para disminuir la ansiedad, calmar el estrés y aliviar el dolor menstrual.
Té de manzanilla
Es una de las mejores infusiones para romper el ayuno y para la salud en general, aprobada por nuestras abuelitas. Usualmente se utiliza para esos días donde tenemos problemas estomacales o necesitamos ayuda para hacer la digestión, pues reduce la acidez, inhibe el crecimiento de bacterias y actúa como calmante.
Té de ortiga
Si buscas ventajas como promover la salud urinaria, regular los niveles de glucosa y reducir la inflamación, entonces esta es la preparación ideal para ti. Contiene vitaminas A, B, C y K, además de carotenos y minerales que lo vuelven un antioxidante natural.
Té de romero
Por último, notarás mejoras a nivel cognitivo con esta deliciosa infusión cada mañana. Los expertos aseveran que potencia el estado de alerta mental y la memoria.