Psico

3 frases que jamás debes decirle a tu hija de pequeña o crecerá como una mujer insegura y nada exitosa

Debes tener mucho cuidado con lo que le dices a tu hija o puedes afectarla para siempre

Hija frases
Hija Estas frases jamás debes decírselas a tus hijas o las afectarás mucho (Daria Obymaha / cottonbro studio/Pexels)

Como mamá tienes muchas responsabilidades, y si tienes una hija, entonces debes evitar dañar la autoestima de tu pequeña, y por el contrario, hacer que sea una niña y mujer segura.

PUBLICIDAD

Y es que cada palabra que le digas la afectará, para bien o para mal, y por eso existen frases que debes evitar decirle para que no hagas que se una niña y mujer insegura.

A veces como mamá puedes caer en el error de llenarla de inseguridades, y por eso ete decimos cuáles son las palabras y frases que jamás le debes decir.

Te recomendamos: Cómo tener la mejor relación madre e hija: 3 claves para que ella confíe siempre en ti

Cuáles son las frases que jamás debes decirle a tu hija para no afectar su autoestima

“No puedes lograr nada”

Cuando tu hija no puede lograr algo, no te muestres frustrada, ni la minimices, ni mucho menos le digas “no puedes lograr nada”.

Ser tan despectiva y cruel con ella solo hará que sea una niña insegura, que cree que de verdad no puede y dañarás su autoestima para siempre, así que por el contrario, llénala de seguridad y apóyala.

PUBLICIDAD

“Ojalá fueras como x persona”

Tampoco debes comparar a tu hija con otra persona así que nunca le digas “ojalá fueras como tal persona”, ya sea una amiga, prima, o cualquier otra niña.

Esto la llenará de inseguridad y sentirá que no es suficiente, que vale menos que otras niñas, cuando no es así, y afectará su autoestima durante su crecimiento.

Te recomendamos: Valores que debes enseñarle a tu hija para que sea una mujer independiente y exitosa

“Deja de ser tan miedosa”

Las niñas necesitan apoyo y más de su madre, por eso jamás debes decirle “deja de ser tan miedosa”, y minimizar sus sentimientos.

El hecho que tenga miedo no la hace menos valiosa ni débil, y tú debes estar ahí para ella, para darle valor y apoyo, no para hacerla sentir peor, así que nunca le digas esto.

Así que si no quieres criar a una mujer insegura y que no logre nada en la vida, es mejor que evites decirle estas frases tan hirientes y delicadas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último