Los bebés que nacen tras una pérdida, ya sea por un aborto espontáneo, fallecimiento antes del nacimiento o poco después de haber llegado al mundo, son reconocidos como bebés arcoíris.
- Te puede interesar: ¿Estás en la dulce espera? Estos son 10 nombres árabes bonitos para tu bebé y sus significados
La razón por la que son llamados de esta manera es porque, luego del dolor y el luto atravesado por los padres con la muerte del recién nacido, entran a sus vidas para devolverles la alegría.
Por ese motivo, el alumbramiento de estos bebés representa un momento muy importante y muchos progenitores buscan manifestar la esperanza y felicidad por su llegada en sus nombres.
Nombres para bebés arcoíris con hermosos significados
El nombre de un bebé que llega tras una pérdida debe encapsular la ventura e ilusión florecida. Por eso, a continuación, te compartimos diez nombres para bebés arcoíris con bellos significados.
Nombres femeninos para bebés arcoíris
- Abigaíl: de origen hebreo, significa “la alegría de mi padre”, “el gozo del padre” o “el padre salta de júbilo”, según Bekia Padres.
- Zoe: de origen griego, su significado es “vida”. De acuerdo al sitio antes citado, su uso se expandió a partir del Antiguo Testamento debido a que el nombre hebreo Eva se tradujo a Zoé.
- Viviana: de origen latino, esta variante de Bibiana tiene como significado esa que “vive intensamente”. También puede representar “pequeña”.
- Farah: de origen árabe, el nombre significa “felicidad” y “alegría”, según Baby Center.
- Nadia: de origen de árabe, tiene el significado de “esperanza” o “la llamada por Dios”. Este nombre también cuenta con una variante: Nadya.
Nombres masculinos para bebés arcoíris
- Biel: el nombre de origen hebreo quiere decir “siervo de Dios”, “hombre de Dios” o “fuerza del Señor”.
- Mateo: de origen hebreo, el nombre significa “regalo de Dios”.
- Amal: según Todo Papás, este es un nombre árabe que significa “esperanza”.
- Noah: de origen hebreo, la variante de Noé guarda dos significados. El primero es “de larga vida” o “aquel que vivirá mucho”; mientras, el segundo es “descanso”, “paz” o “el que es consolado”.
- David: de origen hebreo, este sencillo nombre significa “amado por Dios” o “querido por el pueblo”, de acuerdo a Bekia Padres.