Las rupturas amorosas siempre son difíciles sin importar el papel jugado en la separación. Por distintas razones, algunos logran seguir adelante poco después del final de la relación sin problemas.
PUBLICIDAD
No obstante, hay muchos a los que les toma más tiempo recuperarse. Por fortuna para quienes están en el segundo grupo, hay algunos pasos sencillos que pueden seguir para superar a su ex.
10 pasos para superar a una expareja y continuar con la vida
Así que, si te está costando trabajo sobreponerte de una ruptura, recopilamos diez consejos que expertos dieron a la revista Cosmopolitan para sanar el dolor de un rompimiento y lograr salir adelante.
No mantengas contacto con tu ex
El primer paso que debes seguir si quieres olvidar a tu ex es practicar el contacto cero, incluyendo en las redes sociales, porque es muy duro dejar ir a alguien con quien te mantienes en comunicación.
Haz rituales para despedir la relación
Después de cortar todo contacto, puedes hacer una especie de ritual que te ayude a procesar todo lo que estás sintiendo y despedirte apropiadamente, como escribir una carta a tu ex, pero sin enviar.
Deshazte de todo lo que te recuerde a tu ex
Los objetos materiales guardan muchos significados. Por eso, tienes que despedirte de todo lo que te desencadene recuerdos o emociones referentes a tu ex y su relación, como regalos o ropa.
Medita sobre tu pasada relación sin excederte
Si erradicar a tu expareja de tu mente te cuesta, date un par de minutos para pensar en él, pero detente pasado ese tiempo. Así dejas a tus sentimientos salir sin que tomen control continuamente.
PUBLICIDAD
Descarga una aplicación para rupturas
Si eres de las que usa una aplicación para todo, te encantará saber que también hay apps para procesar rupturas con guías personalizadas para atravesar el duelo tras un rompimiento.
Comienza a practicar el journaling
Si sientes que no tienes con quién hablar a profundidad de lo que sientes, puedes procesar todo de manera saludable expresándolo a través del journaling. Nadie lo verá así que solo déjalo salir.
Imagínate en tu futuro feliz
Una forma de dejar ir a un examor es comenzar a visualizarse feliz en el futuro sin esa persona. Annabelle Knight, experta en relaciones, dijo a la revista que mientras más detalles agregues mejor.
No cargues con la culpa de la ruptura
Si la relación terminó por infidelidad o un desacuerdo, no te eches la culpa de esto porque nada lo habría impedido. De igual forma, si tú lo terminaste, recuerda las razones y no te flageles.
Tampoco guardes resentimientos
En caso de que la relación terminara por una traición, es normal enojarse, pero no te aferres a la ira porque solo te lastimará y no te dejará avanzar. Así que deja ir la rabia con meditación o journaling.
Regresa a las citas
Luego de un tiempo, te sentirás lista para darte una nueva oportunidad en el amor y volver a las citas. Encontrar a una nueva persona que te guste sería ideal para olvidar definitivamente a tu ex.